Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV advierte que YFX Capital no puede ofrecer servicios de inversión

Ya son 32 los avisos de la Comisión en lo que va de año sobre entidades que no están registradas

Sede de la CNMV, en Madrid.
Sede de la CNMV, en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes que la entidad YFX Capital no está autorizada para ofrecer servicios de inversión. Esto se debe a que YFX Capital no está inscrita en el registro del supervisor para las entidades que dan estos servicios.

"No está autorizada para prestar servicios de inversión, entre los que incluye el asesoramiento en materia de inversión en operaciones sobre divisas", dice la CNMV en su aviso. La compañía tampoco está registrada en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos.

En lo que va de año, ya han sido 32 las entidades sobre las que ha advertido la Comisión por no estar autorizados para prestar servicios de inversión. Así, este nuevo aviso se ha hecho público para proteger a los posibles inversores.

De hecho, en la web de la CNMV también hay un decálogo para evitar caer en un chiringuito financiero. El primero de los consejos del organismo es verificar que la entidad está registrada. "Recuerde que los “chiringuitos” son peligrosos e intentan engañarle", dice la Comisión que añade: "Ojo al fraude a través de internet y redes sociales".

Más información