_
_
_
_
_

La inversión en hoteles bate su récord en el primer semestre

El volumen de inversiones del primer semestre fue de 1.655 millones de euros, según la consultora Irea

Recreación de la fachada renovada del hotel Riu en el Edificio España.
Recreación de la fachada renovada del hotel Riu en el Edificio España.RIU

La inversión hotelera se disparó en la primera mitad de 2017 y batió todos los récords en España. Así lo asegura un informe de la consultora Irea, que calcula que el volumen de inversiones del primer semestre fue de 1.655 millones de euros. “La cifra supera en más del doble la registrada en el mismo periodo del año anterior y constituye el mejor registro de inversión a nivel histórico en un primer semestre”, explicó este viernes la firma.

Más información
Los usuarios de pisos turísticos en España crecieron un 14% en dos años
La recuperación trae un veraneo más caro
La fiesta del Orgullo quintuplica el precio de algunos hoteles

España se ha instalado en un récord turístico permanente. El 2016 terminó con 75 millones de visitantes extranjeros y para este ejercicio se calcula que podrían ser 80 millones. “La extraordinaria intensidad vivida en cuanto a la inversión hotelera en los últimos 12 meses creemos que continuará hasta el final del año y debería permitir batir el récord histórico de inversión alcanzado en 2015 con más de 2.600 millones”, dice la consultora.

En Madrid está previsto el desembarco de varias cadenas de lujo como W o Four Seasons y la cadena Riu ha comprado el Edificio España, en pleno centro, para hacer un hotel de 650 habitaciones. En Barcelona, ante la moratoria para levantar nuevos establecimientos, se producen compraventas con elevados precios por habitación. “El interés por el sector hotelero sigue en máximos. Se han transaccionado 79 hoteles frente a los 56 del año pasado, en un total de 63 operaciones”, explica Irea.

Ciudades y playas

Del total inversión registrada hasta junio, el 52% se concentró en segmento vacacional (generalmente en la playa) y el 48% restante en el urbano. En el segmento urbano, Madrid y Barcelona están a la cabeza de la inversión con 395 y 295 millones de inversión respectivamente.

“En el resto de destinos urbanos también se observa un elevado dinamismo en ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Valencia con un fuerte componente de compra de inmuebles para reconversión a hotel”, destaca la consultora. En cuanto a las compras de hoteles y resorts de vacaciones, la firma destaca el papel de los fondos y las socimis, que han elevado sus inversiones con fuerza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_