_
_
_
_
_

El PAÍS, preparado para generar contenidos de pago en la Red

El periódico es el 13º diario del mundo y el primero en castellano

Página de EL PAÍS en el móvil.
Página de EL PAÍS en el móvil.Álvaro García

Con una sólida presencia a ambos lados del Atlántico, PRISA es el primer grupo de medios y educación en lengua castellana. Ante los desafíos que se avecinan, está situado en una estratégica posición para “competir y ganar en la economía digital”, gracias al éxito en la transformación digital de EL PAÍS, “modelo y guía para emprender acciones parecidas en las otras empresas”, según destacó este viernes el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, quien anunció que tanto el grupo como el mercado están preparados “para empezar a facturar por nuestros contenidos en la red y desarrollar una política de big data que nos permita incrementar sustancialmente los ingresos digitales”.

En un contexto de profunda crisis, económica y de modelo de negocio, la caída del 70% en publicidad y de más del 50% en la circulación de los periódicos han supuesto una reducción de más de 200 millones de euros anuales en la cuenta de ingresos de EL PAÍS. No obstante, en el ámbito digital, esta cabecera ocupa el puesto 13º en el ranking mundial de diarios y es el primer periódico en español en todo el mundo. Además, está situado en una posición inmejorable para competir en el ámbito digital.

Con una difusión media de 194.000 ejemplares diarios el año pasado, EL PAÍS lidera la prensa en papel. En Internet alcanzó en mayo 18,7 millones de usuarios únicos solo en España, según ComScore, y cerca de 47 millones en todo el mundo, según proyecciones propias. El crecimiento del tráfico digital internacional y su potente equipo de corresponsales avalan su vocación global.

“La empresa tiene un futuro brillante en este terreno si somos capaces de invertir en tecnología y en capital humano de perfil acorde con los nuevos tiempos”, subrayó Cebrián.

Una cabecera líder en papel e Internet

Difusión. EL PAÍS alcanzó el año pasado una difusión media de 194.000 ejemplares diarios, una cifra con la que revalidó su liderazgo en la prensa española.

Usuarios. En Internet, EL PAÍS alcanzó en mayo 18,7 millones de usuarios únicos solo en España, según ComScore, y cerca de 47 millones en todo el mundo, según proyecciones propias. Los ingresos por publicidad digital crecen y al cierre del primer trimestre suponían el 47%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_