_
_
_
_
_

Unicaja se estrena en Bolsa con una subida del 6,36%

El valor del banco en Bolsa tras su jornada de estreno supera los 1.800 millones

De izquierda a derecha, Manuel Azuaga, presidente de Unicaja; Enrique Sánchez del Villar, consejero delegado de Unicaja; y Pablo González, director general de finanzas.
De izquierda a derecha, Manuel Azuaga, presidente de Unicaja; Enrique Sánchez del Villar, consejero delegado de Unicaja; y Pablo González, director general de finanzas.Kike Para

Unicaja Banco se ha estrenado este viernes en Bolsa. Arrancó su cotización con una subida cercana al 7% con respecto a los 1,10 euros por acción fijados por la entidad andaluza para su salida al parqué. Y el estreno fue dulce: terminó con un alza del 6,36%, hasta los 1,17 euros por título. Eso significa que su valor en Bolsa era al cerrar la sesión de cerca de 1.810 millones de euros.

Más información
Unicaja sale a Bolsa a 1,1 euros la acción, el precio más bajo de la banda orientativa
Unicaja quiere salir a Bolsa el 30 de junio y captar 841,5 millones
Unicaja sacará a Bolsa el 40,4% de su capital

La entidad bancaria andaluza salió a cotizar en la parte más baja de la horquilla orientativa marcada en su folleto salida a Bolsa, que estipulaba entre 1,1 y 1,3 euros. Y los inversores lo consideraron un precio atractivo. Con la venta en el mercado del 40,4% ha captado 660 millones. El objetivo de la operación era devolver al Estado los 604 millones que le prestó a través del FROB en forma de bonos convertibles.

El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, dio el toque de campanazo para inaugurar la cotización en la Bolsa de Madrid. “Damos un paso adelante, pero en la misma dirección en la que hemos avanzado durante los últimos años”, sostuvo Azuaga.

La entidad ha conseguido sortear dificultades como la reciente intervención y venta del Popular, las sacudidas que vivió en Bolsa Liberbank y la compra de BMN por parte de Bankia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_