_
_
_
_
_

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Un pequeño ahorro periódico puede ser una cantidad importante a final de año

¿Eres de los que van con la cartera repleta de tarjetas? Si eres de los que usan un par de tarjetas pero llevan veinte en la cartera, probablemente sea porque muchas de esas sean tarjetas de fidelización. A veces el cliente acepta hacerse una tarjeta de fidelización para un descuento concreto o porque le convence la lista de ventajas que el dependiente le acaba de enumerar, pero esta acabará olvidada.

Las tarjetas de fidelización son ventajosas para el cliente cuando se usan con asiduidad. Esta es la baza que utilizan las empresas que las ofertas como gancho. Si el cliente quiere sacarle provecho a estas tarjetas tiene que saber que cuanto más las use mayor será el descuento.

Hay muchas versiones de tarjetas de fidelización y cada empresa adapta lo que ofrece en la suya. La mayor parte son gratuitas, pero también hay alguna que exige un pago anual, otras son simplemente identificativas. El cliente se puede encontrar también con aquellas que tienen la función de tarjeta de crédito o con las que ofrecen descuentos en los productos vendidos o ventajas en futuras compras; o ambas.

Las gasolineras son establecimientos acostumbrados a este tipo de tarjetas. Para que se note el descuento en el bolsillo, no obstante, la constancia es un requisito. Saber si compensa pasa, entre otras cosas, por analizar los hábitos y las características de las propias tarjetas.

Repsol más Visa: Es la tarjeta de fidelización de Repsol que contempla descuentos en carburantes. Hay descuento directo de 3 céntimos por litro en los carburantes básicos y de 5 céntimos en el precio de cada litro de carburantes mejorados por Repsol. Los titulares que consuman más de 250 litros al trimestre tienen 2 céntimos de descuento añadido. Un símbolo de que se premia el consumo de sus productos, ahí es donde hay que analizar si es el combustible que quieres usar, si sus estaciones de servicio están acerca de tu área y si vas a ser constante.

La tarjeta Repsol más Visa es expedida por BBVA y CaixaBank, en cualquiera de las dos entidades se puede solicitar. En todo caso, no es necesario tener una cuenta en estas entidades, ya que los pagos se pueden domiciliar en cualquier otra cuenta bancaria del titular. La cuota del primer año es gratuita, a partir del año natural la cuota dependerá de las bonificaciones que se consigan.

Las estaciones de servicio donde se aplican los descuentos de esta tarjeta son las del Grupo Repsol. Agrupan las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor.

Porque tú vuelves. Es el programa de fidelización que ofrece la empresa Cepsa. Reúne varias tarjetas con ventajas enfocadas a diferentes tipos de cliente. La tarjeta Visa Cepsa Porque tú vuelves sirve para conseguir un ahorro inmediato al repostar. Ofrece un descuento que puede llegar hasta el 6%; un 3% es inmediato en el momento del pago y otro 3% cuando hay un consumo mínimo mensual. Además, el 1% del gasto en carburante Cepsa que se pague con la tarjeta será aplicado como descuento en compras de alimentación y viajes, aplicable solo en establecimientos seleccionados.

La tarjeta Visa Cepsa Porque tú vuelves no tiene cuota anual. Se expide a través de la entidad WiZink y puede hacerse sin necesidad de cambiar de banco.

Cepsa ofrece otro tipo de descuentos a través de tarjetas para colectivos más reducidos. La tarjeta TAXI es exclusiva para los taxistas y la Cepsa Star es para empresas de transportes o profesionales que se dediquen a ello, ambas contemplan descuentos.

Tarjeta Fast para estaciones Galp: Es la tarjeta de fidelización que ofrece la cadena de gasolineras Galp. Permite acumular puntos por cada repostaje. No contempla un descuento inmediato como las anteriores, y tampoco permite realizar pagos. Los puntos sirven para canjear por regalos y caducan a los tres años de emitirse, en caso de que no se hayan gastado. Entre los regalos que oferta Galp se contempla la posibilidad de cambiar puntos por combustible y también por productos para el coche, lavados del vehículo o descuentos en sus tiendas.

Los descuentos directos en los combustibles de la red de gasolineras Galp se consiguen con las tarjetas que ofrece la entidad Abanca. La tarjeta de crédito Visa Proyecta ofrece un 4% de descuento en gasolineras Galp y la tarjeta Visa Oro ofrece un 5% de descuento en Galp.

Las gasolineras de algunas grandes superficies también ofrecen descuentos al usar sus tarjetas de fidelización. Los repostajes en las gasolineras de Carrefour pueden tener hasta un 8% de descuento si se pagan con la tarjeta Carrefour Pass. Alcampo también ofrece ventajas (con Alcampo ONEY), aunque no se especifica el porcentaje de descuento.

Las tarjetas de fidelización con las que no se permite realizar pagos suelen ser para acumular puntos. Las que permiten realizar el pago suelen ser las que ofrecen descuentos directos. También suelen ser tarjetas de crédito, si lo que se quiere es obtener un descuento en la gasolinera habrá que ver si conviene usar la tarjeta como tarjeta de crédito, ya que supone pagar intereses. Si se va a conseguir un descuento por un lado es importante que no paguemos más por otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_