_
_
_
_
_

Fintonic consigue 25 millones para expandirse en Latinoamérica

ING y la aseguradora PSN invierten en la empresa tecnológica financiera que intenta simplificar las finanzas de los usuarios

Un usuario de la aplicación Fintonic.
Un usuario de la aplicación Fintonic.jaime villanueva

La empresa tecnológica financiera Fintonic ha cerrado una nueva ronda de inversión en la que ha captado 25 millones de euros para "impulsar su crecimiento en España y Latinoamérica" y mejorar la oferta a sus usuarios, según ha informado la compañía en un comunicado. El grupo holandés ING y la aseguradora especializada en médicos y otros profesionales universitarios Previsión Sanitaria Nacional (PSN), entre otros, han participado en esta ronda de inversión, aunque no han desvelado la cantidad invertida.

Más información
Cuando ‘fintech’ y bancos estrechan lazos
Sus ahorros, en manos de algoritmos
‘Fintech’ y ‘big data’, el imparable advenimiento de la banca digital

Tras la ronda de financiación, el accionariado de Fintonic queda "muy diversificado", según informa la empresa. Entre los inversores que tienen participación en la empresa se encuentran Ideon Financial Solutions, los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital, Atresmedia, la empresa matriz de Antena 3 y, a partir de ahora, ING y PSN, además de "profesionales de reputado prestigio que aportan su expertise", dice la empresa en la nota.

Fintonic es una compañía que ofrece una herramienta en forma de aplicación con la que los usuarios, más de 400.000 en España y Chile, mercados en los que está presente, pueden organizar sus finanzas personales. Aunque el usuario tenga cuentas en varios bancos, puede gestionar todas sus operaciones con la aplicación de Fintonic, que además ofrece alertas o consejos y ofrece al usuario un perfil de crédito con el que puede solicitar un préstamo eligiendo entre cuatro entidades (prevé duplicar este número este año) o contratar un seguro entre más de 40 compañías. La descarga y el uso de la aplicación es gratuito y el modelo de negocio es la publicidad personalizada que llega a cada usuario a través de su dispositivo.

Según afirma Fintonic en un comunicado, la ampliación de capital persigue "impulsar su crecimiento en España y Latinoamérica e incrementar la propuesta de valor a los usuarios". Por el momento, la empresa, nacida en España en 2012, solo está presente en España y Chile.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_