_
_
_
_
_

OHL colocará entre un 25% y un 40% de su filial de Concesiones

La constructora destinará a cancelar deuda los fondos que obtenga de esta operación que pretende cerrar antes de final de año

R. M.
Juan Villar-Mir, presidente de OHL, en la Junta General de Accionistas.
Juan Villar-Mir, presidente de OHL, en la Junta General de Accionistas.Fernando Villar (EFE)

El Grupo OHL pretende colocar entre un 25% y un 40% del capital de su filial OHL Concesiones, mediante la entrada de un socio financiero de carácter institucional, con el fin de reducir la deuda y lograr una valoración más objetiva de la sociedad, según anunció este viernes el consejero delegado del grupo, Tomás García Madrid, en una conferencia con analistas.

Esta operación, que se prevé que esté cerrada a comienzos de 2018, se produce de forma paralela al proceso que OHL Concesiones tiene abierto para incorporar socios en cinco proyectos de autopistas en Latinoamérica con el fin de que contribuyan a su financiación, como ha ocurrido recientemente en México.

La compañía que preside Juan Villar-Mir quiere destinar todos los recursos que obtenga de esta operación a liquidar deuda con recurso, que a cierre del pasado mes de marzo se situaba en 993 millones de euros, un 32% más que a comienzos de año, y el 30% del endeudamiento total del grupo (3.332 millones de euros).

García Madrid no quiso dar una valoración de la filial de concesiones pero, según la estimación que dan los analistas, estará en una horquilla entre 2.000 y 3.000 millones de euros. La operación se cerrará en caso de concretarse antes de final de año, aunque se formalizará en el primer trimestre de 2018

OHL prevé mantener en todo caso la mayoría del capital y el control de la filial. OHL Concesiones gestiona veinte concesiones en España y Latinoamérica: quince autopistas de peaje (siete en México, tres en Chile, dos en España, otras dos en Perú y una en Colombia), 70 hectáreas en dos puertos comerciales (España y Chile), el Aeropuerto Internacional de Toluca (México) y 22 kilómetros de dos líneas de metro ligero en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_