_
_
_
_
_

Google lanza un sistema que busca empleos disponibles en una zona concreta

La compañía inicia en Estados Unidos un programa de prueba que permite saber si hay ofertas de trabajo cerca de una ubicación concreta

Captura de tres ejemplos del sistema de búsqueda de empleo
Captura de tres ejemplos del sistema de búsqueda de empleoGoogle

Google ha lanzado un nuevo sistema en Estados Unidos que mezcla la geolocalización con las ofertas de empleo. La idea es que, desde una posición concreta, con un teléfono móvil se pueda pedir al buscador que te enseñe una lista de posibles vacantes que ofrecen empresas de esa zona (o de una zona específica) a tiempo real. La compañía lo anunció a través de su blog, en principio destinado solo al mercado estadounidense. Para la selección de empleos y empresas cuenta con los listados de compañías como Linkedin, Monster, Facebook, WayUp, DirectEmployers o CareerBuilders.

Google ya hace la competencia a los agregadores de vuelos, de comercio por Internet y de noticias. Desde el buscador ofrece precios de productos y permite pedir un coche a un destino concreto. Y ahora abre sus funciones a la búsqueda de empleo, un mercado para el que existen muchas aplicaciones especializadas.

Más información
Así se convirtió una profesora vasca en Siri, la voz del iPhone en español
Google revoluciona las copias de seguridad: permitirá respaldar todo el contenido del ordenador
Google retiró 2.421 millones de direcciones ‘online’ por violar el derecho de autor
Las acciones de Google superan la barrera de los 1.000 dólares

La funcionalidad se llama "Google for Job". "Tenemos una larga historia de usar nuestra tecnología para conectar a la gente con información crucial", señala Google en su blog, en una entrada firmada por el responsable de producto, Nick Zakrasek. "Con esta nueva experiencia, buscamos conectar a los estadounidenses con las oportunidades de empleo en Estados Unidos, así que no importa quién sea o qué tipo de trabajo esté buscando, puede encontrar ofertas de trabajo que se adapten a sus necesidades", señala.

La compañía ha lanzado el programa en inglés para EE UU. De momento, cuando un usuario busque "trabajos cerca de mi" o "trabajos formativos", el motor de búsqueda le ofrecerá resultados que incluirán la localización exacta y una descripción del puesto. Además, hay distintos filtros para que selecciones solo los empleos con determinado nivel de formación o horario. "Para muchos trabajos, también verá revisiones y calificaciones sobre la empresa empleadoras de sitios web de confianza, junto a la descripción del trabajo y, si está conectado, para algunos trabajos, incluso verá cuánto tiempo tardaría en trasladarse al trabajo desde su casa. Seguiremos agregando filtros e información adicionales en el futuro", explica.

De momento cuentan con los datos de aplicaciones especializadas como Linkedin, Monster, Facebook, WayUp, DirectEmployers o CareerBuilders. "Para garantizar que se añadan más puestos de trabajo a lo largo del tiempo, publicaremos documentación abierta para todos los proveedores de empleo, desde plataformas de terceros a empleadores directos, grandes o pequeños, detallando cómo hacer que sus oportunidades de trabajo puedan ser encontradas en esta nueva función", avanza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_