_
_
_
_
_
FERIAS / IFEMA

La salud que corre por las venas

El congreso de la Asociación Europea de Hematología completa un junio de citas médicas de primer orden en Ifema

La investigación de la sangre permite el tratamiento de numerosas enfermedades.
La investigación de la sangre permite el tratamiento de numerosas enfermedades.Getty images

Pocas cosas del cuerpo humano son tan simbólicas como la sangre, un simbolismo que corre parejo con su presencia en casi todas las facetas de la vida y, en consecuencia, con su importancia para nuestra salud. Las ciencias de la sangre (la hematología) reúnen cerca de 40 disciplinas que cubren el diagnóstico y tratamiento de enfermedades tanto malignas (hemofilia, leucemia…) como no malignas (anemia). Pero no solo: el rol de la sangre en nuestra salud hace indispensable su investigación para el tratamiento de tantas otras enfermedades.

Es por eso que la Asociación Europea de Hematología (EHA, en sus siglas en inglés) es una de las más activas de la ciencia médica del continente, y por ello su congreso, convocado para los días 22 a 25 de junio en el recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid, es uno de los puntos de encuentro del calendario médico europeo y mundial del año. Con su organización, Ifema cierra un mes de junio cargado de eventos médicos de primer orden.

Cerca de 11.000 profesionales de más de 40 disciplinas tienen previsto acudir

Los cerca de 11.000 profesionales que tienen previsto asistir compartirán ideas e innovaciones hematológicas, y contribuirán a difundir el conocimiento clínico. El programa formativo y científico pondrá de relieve el estado de la práctica clínica y los últimos hallazgos en hematología. El congreso también ofrece programas periféricos y un área de exposición con empresas farmacéuticas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_