_
_
_
_
_

Unicaja quiere salir a Bolsa el 30 de junio y captar 841,5 millones

La entidad busca colocar el 40,4% del capital con acciones a entre 1,1 y 1,4 euros

Paneles de la Bolsa de Madrid.
Paneles de la Bolsa de Madrid.EFE

Ni la reciente intervención y venta del Popular ni las sacudidas que vivió en Bolsa Liberbank la semana pasada han asustado a Unicaja, que mantiene su salida a Bolsa para este mismo mes. Según el folleto registrado este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad, resultante de la fusión de Unicaja y Banco Ceiss —a su vez, formado por Caja Duero y Caja España—, espera colocar en el parqué el 40,4% del capital.

Más información
Unicaja destina 1.000 millones a financiar a empresas andaluzas
Unicaja sacará a Bolsa el 40,4% de su capital
La junta de accionistas de Unicaja aprueba su salida a bolsa

El objetivo de la salida a Bolsa es devolver al Estado los 604 millones que le prestó a través del Frob en forma de bonos convertibles. Si no devolviese el dinero, el Estado convertiría los bonos en títulos y pasaría a ser el mayor accionista del banco.

Emitirá 625 millones de acciones que espera vender dentro de un rango de precios que situará en el estreno a entre 1,1 euros y 1,4 euros. Con esta banda de precios, significa que la entidad espera captar entre 659,6 millones y 841,5 millones. Quedan reservados 62,5 millones de títulos para el greenshoe, es decir, por si los bancos que ejercen de colocadores quieren comprarlos. La valoración del 100% de la entidad se situaría entre los 1.633,5 millones y los 2.083,9 millones de euros.

En el folleto la entidad señala algunos objetivos que se ha marcado para convencer a los potenciales inversores. “Nuestro objetivo es alcanzar una rentabilidad sostenible habiéndonos fijado un objetivo de rentabilidad de los recursos propios (RoE) por encima del 8% a diciembre de 2020 (era del 4,9% a 31 de diciembre de 2016)”, señala. Para la ratio de morosidad se fija un 4% como reto, frente al 11,8% que tenía al acabar 2016. “Y un coeficiente de pago de dividendos en efectivo de aproximadamente el 40% hasta 2020 (12,6% para el ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2016)”. Este último punto, el de los dividendos, lo matiza un poco más adelante “En cualquier caso, no existe ninguna garantía de que vayamos a distribuir dividendos”.

La entidad reconoce una nutrida lista de riesgos, especialmente vinculados con procesos judiciales pendientes, por la integración con España Duero, por titulares de deuda híbrida de España Duero, por las cláusulas suelo y por la reorganización de su distribución de productos de seguros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_