_
_
_
_
_

El empleo alcanza máximos históricos en la UE y la zona euro en el primer trimestre

La cifra de ocupados en la Unión Europea alcanzó los 234,2 millones de personas, de los que 154,8 millones eran de la eurozona

Un camarero sirve bebidas en una terraza de Valencia.
Un camarero sirve bebidas en una terraza de Valencia.EFE

La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el primer trimestre del año un total de 234,2 millones de personas, de los que 154,8 millones correspondieron a la eurozona. Esto supone un nuevo máximo histórico en ambos casos, según los datos publicados este miércoles por Eurostat.

Más información
Gracias a amigos y familiares, así encuentran los jóvenes trabajo en España
Los precarios de la nueva economía digital
¿En qué provincia se encuentran más salarios por encima de la media?

De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó en la misma proporción en ambos casos.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,5%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Estonia (2,8%), Malta (1,7%), Suecia (1,2%) e Irlanda (1,1%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo. Los principales descensos se produjeron en Letonia (-1,9%), Rumanía (-1,2%), Croacia (-0,6%) y Lituania (-0,5%).

En comparación con el primer trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (6%), Irlanda (3,5%) y Chipre (3,4%), mientras Letonia (-2,8%), Lituania (-0,4%) y Rumanía (-0,4%) registraron caídas del empleo.

En el caso de España, el empleo aumentó durante el primer trimestre un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, por encima del ritmo experimentado en Alemania (0,5%), Italia (0,3%) o Francia (0,2%). En términos interanuales, el empleo en España aumentó un 2,4%, frente al 1,5% de Alemania, el 1% de Italia o el 0,7% de Francia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_