_
_
_
_
_

Juan Ignacio de Elizalde, nuevo director general de Coca-Cola Iberia

Sustituye a Manuel Arroyo, que el pasado mes de abril fue designado presidente de Coca-Cola México

Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola en España
Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola en España

Coca-Cola ha anunciado este lunes el nombramiento de Juan Ignacio de Elizalde como nuevo director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Manuel Arroyo, que el pasado mes de abril fue designado presidente de Coca-Cola México. En su nuevo cargo, Juan Ignacio de Elizalde se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal.

De Elizalde forma parte de Coca-Cola desde 2003, donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde 2014 desempeñaba el cargo de director general de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, donde ha contribuido al crecimiento de la compañía en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia, gracias al relanzamiento de Coca-Cola zero azúcar en todos estos mercados, así como a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tes y zumos.

"Afronto este reto con mucha ilusión. Para mí es una gran oportunidad poder formar parte de Coca-Cola en un mercado tan relevante como es el ibérico. Con su continua apuesta por la innovación, España ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia a nivel mundial", ha señalado De Elizalde en un comunicado.

El nuevo director general de Coca-Cola Iberia inició su carrera en la compañía como director de Planificación Estratégica de Latinoamérica Sur desde Argentina, país del que es originario. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford.

El nombramiento de Juan Ignacio de Elizalde como director general de Iberia se hará efectivo el próximo mes de julio. Durante las próximas semanas, trabajará junto a Manuel Arroyo para garantizar una transición "fluida y ordenada", según indica la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_