_
_
_
_
_
Ferias / Ifema

Un mal que cuesta 200.000 millones

Ifema acoge la reunión de EULAC, la Liga Europea contra el Reumatismo, que engloba más de 200 enfermedades

Hay unos 200 tipos de enfermedades reumáticas.
Hay unos 200 tipos de enfermedades reumáticas. Getty images

Hay más de 200 enfermedades reumáticas definidas (entre ellas, la artritis reumatoide y la osteoartritis). En el mundo desarrollado, afectan a más personas que ningún otro grupo de dolencias y cuestan a la economía europea más de 200.000 millones de euros al año; según la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAC), es la enfermedad más costosa para los sistemas sanitarios del continente.

EULAC celebró su congreso bienal en Madrid en 2013, y el éxito del evento ha hecho a la organización repetir sede este año. Del 14 al 17 de junio, más de 15.000 profesionales, tanto médicos como otros referentes de un sector en auge, participarán en los distintos eventos que se llevarán a cabo en el recinto ferial del Campo de las Naciones.

Volver a elegir la capital de España como sede en tan breve espacio de tiempo es un potente espaldarazo a la estrategia de Ifema de atraer a la capital congresos de primer orden, que aportan un impacto económico de primer orden y, además, refuerzan la imagen de la ciudad de Madrid como destino turístico.

EULAR es considerada la principal plataforma para el intercambio de información científica y clínica en torno a los distintos trastornos de la enfermedad, mediante las diversas áreas de investigación que abarca esta asociación internacional. Los objetivos principales de este encuentro son educar, inspirar y favorecer el desarrollo y creación de vías de comunicación entre profesionales médicos y asociaciones a nivel internacional.

El programa diseñado para EULAR 2017 abordará una amplia gama de temáticas donde tendrán protagonismo todas las innovaciones clínicas y científicas sobre las enfermedades reumáticas. Además el Congreso promoverá a través de distintos encuentros y sesiones la interacción entre médicos, científicos, personas con artritis y reumatismo, profesionales de la salud en reumatología y representantes de la industria farmacéutica de todo el mundo, generando la oportunidad a los pacientes de intercambiar información y experiencias con ponentes de prestigio en la materia. La actividad central del Congreso girará en torno a las presentaciones de las últimas novedades médicas y el intercambio de información entre los participantes.

Todo esto sitúa a EULAR como un foro innovador e informativo para para la investigación clínica de las diferentes facetas del sector. Además se verán los primeros resultados de las nuevas iniciativas relacionadas con la escuela EULAR de reumatología; la campaña de promoción de EULAR y la hoja de ruta de investigación RheumaMap. Así mismo, el congreso acoge la organización de la Red Emergente de EULAR (EMEUNET), que reunirá a reumatólogos jóvenes de todo el mundo para difundir esta disciplina médica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_