_
_
_
_
_

Así te hemos contado la segunda jornada de huelga de estibadores

Los puertos han afrontado este miércoles la segunda jornada de protesta del sector

Estibadores ejerciendo su derecho a la huelga en la terminal de TTIA del Puerto de Algeciras.Foto: atlas | Vídeo: Marcos Moreno EL PAÍS | ATLAS

El colectivo de estibadores portuarios de España han vuelto a ir a la huelga este miércoles, en la que ha sido la segunda jornada de paro de las ocho convocadas por los sindicatos durante el mes de junio. El lunes fue la primera, cuando se consiguió un seguimiento cercano al 100% en todos los puertos, excepto en el de Cartagena, al igual que este miércoles. La huelga, que ha comenzado a las ocho de la mañana, se hace solo a las horas impares. Se repetirá del mismo modo los días 9, 19, 21 y 23 de junio. Además, para el día 14 se ha convocado un paro ininterrumpido de 48 horas.

Hasta aquí el seguimiento en directo de la segunda jornada de huelga de estibadores portuarios. Gracias por su atención.

La segunda jornada de huelga de estibadores en los puertos españoles ha transcurrido con un seguimiento casi total y con la petición de Fomento de que se retome la negociación entre sindicatos y patronal. Lee aquí la crónica del segundo día de paros: http://cort.as/xQqS

Foto: Massimiliano Minocri

Un buque listo para la descarga de la mercancía en el Puerto de Vigo. FOTO: Óscar Corral

Galería de fotos de la segunda jornada de huelga de estibadores portuarios http://cort.as/xQce FOTO: Paco Puentes

El buque Moveon, feeder de la comañía WEC LINES, ante la falta de manos para trabajar decide irse a Tarragona y volver el sábado al puerto de Valencia, informa la Autoridad Portuaria en su cuenta de Twiter. Es la segunda jornada de huelga de los estibadores. Mònica Torres)

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_