_
_
_
_
_

Movistar dará préstamos exprés de hasta 3.000 euros a sus clientes

Telefónica se apunta al negocio financiero con su Movistar Money, un servicio de créditos rápidos al 16,5% de interés

Ramón Muñoz
Un cliente es atendido en una tienda de Movistar.,
Un cliente es atendido en una tienda de Movistar.,
Más información
Movistar incrementará en un 33% el coste del exceso de datos
Movistar ofrece todo el Mundial de F-1

Movistar se apunta al negocio financiero. La marca comercial de Telefónica ha lanzado en España Movistar Money, un nuevo servicio de préstamos al consumo preconcedidos, que permitirá a los millones de clientes de la compañía obtener "de forma inmediata y sencilla" créditos de hasta 3.000 euros sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

La operadora destaca "la sencillez de la contratación" de este nuevo servicio, dado que el cliente tiene un préstamo preconcedido que podrá solicitar de forma online desde cualquier dispositivo "sin necesidad de aportar documentación, en solo tres pasos y sin cambiar de banco", según señala Telefónica en un comunicado.

Para ello, el cliente deberá acceder a la web money.movistar.es y elegir la cantidad a solicitar, desde 600 a 3.000 euros, y los plazos a los que quiere devolverlo: 12, 24 o 36 meses. Únicamente deberá identificarse con su DNI y teléfono móvil y validar sus datos personales para disponer del dinero en su cuenta en 48 horas tras aprobar su solicitud.

El cliente no tiene que aportar documentación ni cambiar de banco

El tipo de interés de los préstamos es del 16,48% TAE. Así, por ejemplo, para un crédito de 3.000 euros a pagar en 12 meses, el cliente devolverá en total 3.255,2 euros (a razón de 271,27 euros al mes); para 24 meses, abonará 3.503 euros; y si se devuelve en 36 meses, 3.762 euros, según consta en las condiciones.

Junto a La Caixa

El servicio está disponible desde este martes 6 de junio inicialmente para un grupo de clientes que hayan financiado un teléfono móvil a través de TCF, la entidad financiera española hasta ahora especializada en la financiación de terminales para clientes de Movistar. Para la asistencia en el proceso, o para resolver cualquier duda el cliente dispone de un teléfono gratuito de atención 900 100 357.

Telefónica Consumer Finance, que se creó en el año 2014, está constituida al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, entidad enfocada en crédito al consumo del Grupo CaixaBank.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete se implica en el negocio financiero como ya han hecho otras operadoras aprovechando su inmensa base de clientes, en este caso, más de 15 millones. Orange ya ha puesto en marcha su banco Orange Bank, que llegará a España a finales de 2018.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_