_
_
_
_
_

La CNMC autoriza la planta solar de Mula (Murcia), la más grande de Europa

La empresa alemana Promosolar Juwi construirá esta instalación fotovoltaica de 450 MW de potencia y una extensión de 1.000 campos de fútbol

R.M.
Planta Solar de Abengoa en Solúcar (Sevilla).
Planta Solar de Abengoa en Solúcar (Sevilla).

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha autorizado a la empresa alemana Promosolar Juwi la instalación de una planta fotovoltaica en localidad murciana de Mula (Murcia), que se convertirá en la mayor instalación de este tipo en Europa y la séptima del mundo.

La planta tendrá una potencia de 450 MW y ocupará 1.088 hectáreas, un espacio equivalente a cerca de 1.000 campos de fútbol, con una inversión de 450 millones de euros, que permitirá generar más de 750 millones de kilovatios/hora al año, suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia.

Competencia ha dado la autorización definitiva a la planta, en una resolución del pasado 26 de abril, una vez que la empresa ha aportado los documentos que acreditan su solvencia financiera con el compromiso de aportación solidaria de los socios y la de un préstamo participativo. La CNMC había supeditado el permiso el pasado mes de noviembre a que se acreditara el equilibrio económico de la sociedad, que inició los trámites para la autorización en 2012.

La séptima del mundo

La planta de Mula será la mayor de Europa, superando a la de fotovoltaica de Cestas, cercana a Burdeos, de 300MW y 250 hectáreas. Y se convertirá en la séptima del mundo, según el ranking de la consultora IHS Markit de 2016.

La potencia solar fotovoltaica instalada en España es alrededor de 4.700 megavatios. Pese a la paralización de los últimos años por el conflicto de las primas, hay otros proyectos en curso como la central Lorca Solar, también en Murcia, de 386 megavatios de potencia, de la empresa X-Elio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R.M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_