_
_
_
_
_

¿Dónde vender lo que no uso para conseguir un ingreso extra?

El mercado de segunda mano se beneficia de la moda 'vintage' y retro

La eficiencia en la economía doméstica abarca muchos puntos. Conseguir los mejores productos bancarios es uno de ellos, realizar compras eficientes es otro y la lista continua. Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que podemos sacarle rentabilidad económica a aquello que no usemos y no tengamos pensado usar en el futuro.

La tecnología ha facilitado la capacidad de ponernos en contacto con gente que no conocemos pero que tiene intereses similares a los nuestros. Esto se aplica en muchos campos. Ha supuesto, por ejemplo, un aumento exponencial de la economía colaborativa. También ha supuesto la apertura de nuevos escaparates para la venta de productos de segunda mano.

El impulso en España de la compra venta de artículos de segunda mano, muy común en otros países, ha llegado de la mano de la crisis. Coincidencia o no, lo cierto es que supuso para muchos ponerse a buscar nuevos ingresos y encontrar métodos para abaratar costes.

Espacios online para comprar y vender de segunda mano

Wallapop: es un espacio online para vender y comprar productos de segunda mano. Se puede encontrar casi de todo. Las categorías de productos que se venden van desde coches a moda, electrodomésticos o servicios. Este escaparate permite incluir fotografías, una descripción del producto y el precio. Cada vendedor tiene un perfil donde se pueden ver los productos que tiene en venta, los vendidos, las valoraciones de los clientes, los favoritos y la zona que elige como ubicación de referencia de los productos. El comprador tiene así ciertas referencias del vendedor.

Vibbo: esta plataforma nació con el nombre de segundamano. Así se posicionó como un sitio online de referencia para la compra y venta de productos de segunda mano entre particulares. Con el cambio de nombre también vino un cambio de diseño y una mejora de la funcionalidad. Vibbo es muy similar a Wallapop en la variedad de productos que se pueden vender y en la funcionalidad. Para convertirse en vendedor hay que darse de alta y cubrir unos datos básicos. Se crea así un perfil de usuario donde se podrá ver la trayectoria de ventas y las valoraciones de sus clientes.

Chicfy: es una plataforma online para vender y comprar ropa de segunda mano. Las ventas que se realizan a través de esta plataforma son exclusivamente de ropa, calzado y accesorios. La plataforma resalta la marca de los productos y las bajadas de precio que tienen.

Opciones en tienda física para vender productos de segunda mano

Cashconverters: aunque también tiene una versión online, cashconverters cuenta con una amplia red de tiendas físicas donde se pueden encontrar productos variados de segunda mano. Cashconverters compra productos de segunda mano a particulares y después se encarga de venderlos. Esta franquicia de origen australiano llegó a España en el año 95 y cuenta con 71 tiendas.

Il Grifone: es una tienda física que se encarga de vender prendas de segunda mano. Están especializados en ropa vintage. Su modelo es diferente al de cashconverters ya que ellos no compran la ropa sino que la exponen y el propietario de la prenda cobra en el momento en que se venden. Esta tienda se encuentra en Madrid, pero tiendas físicas para comprar y vender ropa de segunda mano se pueden encontrar en más ciudades españolas. Incluso hay mercadillos especializados en la venta de prendas y accesorios de segunda mano. Lost&Found, que se celebra en Madrid y Barcelona, es uno de ellos.

babyEco: esta tienda está especializada en la venta de artículos de bebe. Muchos de los productos destinados al cuidado del bebé se quedan obsoletos sin apenas haberse usado. En muchas familias se pasan de unos hermanos a otros pero también está la alternativa de ponerlos a la venta. En este caso, puede que además de ganar un dinero extra, también solucionemos un problema de espacio ya que artículos como un carrito o una cuna pueden ocupar mucho espacio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_