_
_
_
_
_

Randstad y Adecco prevén récord de contrataciones para este verano

Camareros, dependientes y personal de hoteles y de empresas de transporte serán los perfiles más demandados

Javier Salvatierra
Turistas en una terraza en el barrio gótico de Barcelona.
Turistas en una terraza en el barrio gótico de Barcelona.albert garcía

La inminente campaña de verano, con el previsible aluvión de turistas y con las rebajas estivales, constituye tradicionalmente la temporada alta para el empleo en España. Este año se batirán récords de contratataciones, según Randstad y Adecco, dos de las grandes empresas de colocación. La primera, teniendo en cuenta solo el sector servicios, calcula 550.000 nuevas incorporaciones, mientras que la segunda prevé 1.300.000. En ambos casos, las cifras suponen un aumento del 12% respecto al año anterior. Los sectores más demandados serán comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, los más relacionados con el turismo. Las comunidades de la costa levantina serán las regiones que más incorporaciones registren.

Más información
España supera por primera vez los 75 millones de turistas extranjeros
Carrefour contratará a más de 6.700 empleados para la campaña de verano
Así será el turismo en España en 2017: más turistas, precios más altos y hoteles renovados

Según las dos multinacionales, el turismo será el motor del empleo, por lo que las regiones con mayor afluencia de turistas serán las que acumulen más contrataciones. Así, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid se sitúan en los primeros puestos en número de contratos según ambos informes. Todas las comunidades registrarán aumentos de dos dígitos sobre las cifras del año pasado, excepto Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 9%, según Randstad.

Los perfiles más demandados, según ambos informes, serán los relacionados con el turismo, las ventas y el transporte. Ambas prevén demanda de personal en el sector de la hostelería, actividades lúdicas y deportivas y el refuerzo en el transporte de viajeros, además del sector del comercio, por las rebajas de julio. Promotores, dependientes, puestos de atención al cliente, personal de puertos y aeropuertos, camareros (de restaurante y de hotel), cocineros, monitores de tiempo libre, animadores y socorristas serán algunos de los profesionales más demandados.

Adecco, que toma como base los datos del Ministerio de Empleo, contempla también otros sectores, de ahí que calcule 1.299.100 nuevos contratos. Además del turismo, prevé fuertes demandas de personal en transporte y logística, así como en comercio, donde calcula un 30% más de contrataciones, y en industria, por el refuerzo de la producción previa al cierre en agosto o para cubrir las vacaciones de los empleados.

Las empresas buscarán empleados con experiencia previa y, dando por descontado el inglés, requerirán conocimientos de un tercer idioma, sobre todo francés, alemán, ruso, chino o árabe. Ofrecerán, según las dos empresas de colocación, contratos temporales, que ven como un recurso idóneo para las empresas para mantener la actividad y para los empleados para acceder por vez primera al mercado laboral o para mejorar su empleabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_