_
_
_
_
_

PRISA rechaza las ofertas recibidas para la venta de Santillana

El grupo anunció el pasado 16 de noviembre que se planteaba una posible desinversión

PRISA, grupo editor de los diarios EL PAÍS, Cinco Días y AS, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha rechazado las ofertas recibidas por parte de interesados en comprar Santillana. "En relación con la eventual desinversión en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, S.L. que fue anunciada al mercado mediante el correspondiente hecho relevante el 16 de noviembre de 2016, PRISA informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha decidido rechazar las ofertas vinculantes recibidas", ha comunicado la empresa al regulador bursátil.

PRISA posee actualmente el 75% de la editorial, mientras que el 25% restante está en manos del fondo estadounidense Victoria Capital. El Grupo anunció a la CNMV en noviembre que "dentro del proceso de revisión estratégica iniciado por el grupo", se estaban valorando "diferentes alternativas", entre las que se incluía "una eventual desinversión, total o parcial, en el capital social de Grupo Santillana Educación Global", para lo cual la Sociedad había iniciado el correspondiente proceso formal, que incluyó el envío de ofertas vinculantes, que finalmente ha rechazado.

PRISA obtuvo un beneficio neto de 21,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, frente a 13 millones en el mismo período del ejercicio anterior, lo que supuso un aumento del 69,3%. Tanto los ingresos como el resultado de explotación crecieron con fuerza, gracias a la buena evolución de Santillana, la recuperación de parte del impacto cambiario negativo del pasado año, la mejora del negocio de Radio y el esfuerzo de contención de costes.

Santillana cerró el primer trimestre del ejercicio con un comportamiento muy sólido, registrando un crecimiento del 28,1% en ingresos y del 57% en EBITDA. Las campañas de los países del área Sur de Latinoamérica aumentaron en su conjunto los ingresos un 28,5%, destacando Brasil. Los sistemas de enseñanza digital (UNO y Compartir) continúan su expansión y crecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_