_
_
_
_
_

Ryanair se alía con Air Europa para volar a EE UU y Latinoamérica

Los pasajeros de la aerolínea irlandesa de bajo coste podrán comprar los billetes de Air Europa y conectar con sus vuelos

El presidente de Ryanair, Michael O´Leary, junto al de Globalia, Javier Hidalgo.
Ramón Muñoz

Ryanair ha firmado una alianza con Air Europa para alimentar con los pasajeros procedentes de sus trayectos europeos los vuelos de largo recorrido de la compañía española a Estados Unidos e Hispanoamérica.

La alianza incluye en una primera fase, que comienza este martes, la comercialización de los vuelos de Air Europa desde la página web de Ryanair; y en una segunda fase, a finales de este año, la conexión de los vuelos europeos de la compañía de bajo coste irlandesa con los vuelos trasatlánticos de la aerolínea de Globalia.

Así, los clientes de Ryanair podrán reservar desde hoy vuelos de Air Europa en 19 rutas de largo alcance desde Madrid a países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y los Estados Unidos, y a Tel Aviv. La compañía irlandesa se llevará una comisión por cada billete que venda de su aliada.

Con esta alianza, Air Europa planta cara a IAG que en junio estrenará Level, su línea low cost de vuelos de largo radio a Hispanoamérica que operará desde Barcelona, y que recogerá lso pasajeros de los destinso europeos de sus otras marcas (Vueling, Iberia, Air Lingus y BA).Por su parte Ryanair cierra su anhelado primer acuerdo para dar una solución a sus pasajeros de vuelos de largo radio. La aerolínea irlandesa también ensaya estas alianzas con otras aerolíneas como Norwegian.

Más destinos

La alianza permitirá a los clientes de Ryanair conectar con 19 destinos americanos de Air Europa.
La alianza permitirá a los clientes de Ryanair conectar con 19 destinos americanos de Air Europa.

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, han mostrado, en la presentación en Madrid del acuerdo, su gran satisfacción por dicha alianza y han resaltado que se ampliará de forma progresiva, con la comercialización de nuevos destinos, tanto nacionales como europeos, sin descartar vuelos a Asia.

Actualmente, Air Europa conecta con 60 ciudades europeas, 23 ciudades en Asia y Oriente Medio y 53 en América. “Gracias a esta unión duplicamos nuestra conectividad con Europa al incorporar 53 ciudades europeas adicionales”, ha señalado Hidalgo, que se ha fijado como objetivo superar a Iberia en el hub de Madrid-Barajas en el plazo de tres años, aunque la aerolínea de IAG tiene ahora una cuota del 45% en el aeródromo de la capital frente al 15% de la firma de Globalia.

Por su parte O’Leary ha indicado que el objetivo de Ryanair, que actualmente transporta 130 millones de pasajeros al año, es superar a IAG. La irlandesa es ya la primera aerolínea de las que operan en España, con una cuota de mercado del 17,7%, y es la compañía con más crecimiento, ya que el 40% de las nuevas rutas que se estrenaron en España en el primer trimestre son de Ryanair.

Los destinos de Air Europa que venderá la low cost irlandesa en su web son Tel Aviv, Boston, Miami, Nueva York, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Santo Domingo, Guayaquil, Habana, Lima, Caracas, Cancún, San Juan y Asunción, entre otras

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_