Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOLIDARIDAD

La guerra de Siria a una parada de metro

Recrear la agonía del pueblo sirio en el centro de Buenos Aires pretende remover conciencias

ONG Amnistía Internacional. "#OneMinuteInSyria". Agencia Italia Comunicación, Argentina.

Tener la guerra a una estación de metro y sentir durante un minuto y en primera persona lo que tienen que sufrir las familias sirias que todavía permanecen en sus hogares es la propuesta de Amnistía Internacional para concienciar a la gente de las bombas, los atentados y las violaciones de los derechos humanos que se producen constantemente.

Para ello, recrearon en una parada de metro de la capital argentina el salón de una típica casa siria en medio del conflicto donde, a través de una "ventana digital", podían reproducirse los continuos bombardeos que a diario se producen en esa zona.

Este tipo de iniciativas que se desarrollan en la calle, espacios públicos o zonas comerciales,  conocidas como "marketing de guerrilla", pretenden llegar al público haciéndole partícipe de la acción y no solo ser un espectador pasivo, como en una valla publicitaria cualquiera junto a la carretera.

Acciones promocionales muy impactantes, muy baratas y muy efectivas que logran permanecer más tiempo en el inconsciente del participante.