_
_
_
_
_
SOLIDARIDAD

La guerra de Siria a una parada de metro

Recrear la agonía del pueblo sirio en el centro de Buenos Aires pretende remover conciencias

Chiqui de la Fuente

ONG Amnistía Internacional. "#OneMinuteInSyria". Agencia Italia Comunicación, Argentina.

Tener la guerra a una estación de metro y sentir durante un minuto y en primera persona lo que tienen que sufrir las familias sirias que todavía permanecen en sus hogares es la propuesta de Amnistía Internacional para concienciar a la gente de las bombas, los atentados y las violaciones de los derechos humanos que se producen constantemente.

Para ello, recrearon en una parada de metro de la capital argentina el salón de una típica casa siria en medio del conflicto donde, a través de una "ventana digital", podían reproducirse los continuos bombardeos que a diario se producen en esa zona.

Este tipo de iniciativas que se desarrollan en la calle, espacios públicos o zonas comerciales,  conocidas como "marketing de guerrilla", pretenden llegar al público haciéndole partícipe de la acción y no solo ser un espectador pasivo, como en una valla publicitaria cualquiera junto a la carretera.

Acciones promocionales muy impactantes, muy baratas y muy efectivas que logran permanecer más tiempo en el inconsciente del participante.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_