_
_
_
_
_

Carrefour contratará a más de 6.700 empleados para la campaña de verano

El plan de incorporaciones supera el del año pasado, aunque es inferior al de 2015

Carros de la compra en un supermercado de la cadena francesa Carrefour.
Carros de la compra en un supermercado de la cadena francesa Carrefour.EFE

Carrefour ha anunciado este miércoles la contratación de más de 6.700 personas en España para reforzar la plantilla durante los meses de verano. La cadena francesa destinará un 90% de los nuevos empleados a las plantillas de los hipermercados, mientras que el 10% restante irá a otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. La cifra de este curso supera a los 6.000 del ejercicio anterior, aunque se queda por debajo de los 7.800 de 2015.

Más información
Carrefour contratará a 1.900 trabajadores en España este año
La patronal de grandes superficies como El Corte Inglés y Carrefour propone una subida salarial del 2%
¿Buscas trabajo para este verano? Las empresas ya preparan sus refuerzos

Los nuevos colaboradores se incorporarán en todos los sectores relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología y electrodomésticos, entre otros.

La cadena francesa busca en los candidatos una "clara orientación comercial y de atención al cliente, así como capacidad para trabajar en equipo", han afirmado en un comunicado. El perfil de los contratados será variado, aunque la mayoría de los interesados son jóvenes que buscan su primer empleo y estudiantes. De hecho, en 2016 ya contrató a más de 300 universitarios, cifra que la cadena espera repetir en este curso.

Carrefour, en este sentido, cuenta con acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además, como ha asegurado en su nota, el año pasado incorporó a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa la compañía. La cadena francesa en España cerró 2016 con una plantilla de unos 49.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_