_
_
_
_
_

Madrid tiene más pisos en alquiler que Bruselas, Berlín y Ámsterdam juntas

La capital española es la tercera ciudad de la Unión Europea con más oferta, según Idealista

La capital española tiene más anuncios en alquiler que Bruselas, Berlín y Ámsterdam.
La capital española tiene más anuncios en alquiler que Bruselas, Berlín y Ámsterdam.

El fuerte interés por el alquiler de vivienda ha sumido a las principales ciudades españoles en una oleada de subidas de precios. El pasado año subió de media un 15,9% en España. El problema principal radica en que hay más demanda que oferta y eso presiona al alza los precios. No obstante, si se compara la capital madrileña con las 30 ciudades europeas con más población resulta que Madrid es la tercera ciudad con más viviendas en alquiler de la Unión Europea, según el análisis realizado por Idealista.

La capital cuenta con 10.098 anuncios en alquiler, una cifra solo superada por Londres (10.683 pisos) y Varsovia (10.240 pisos). La oferta de vivienda en alquiler en Madrid es incluso mayor que la que se puede encontrar en Bruselas, Berlín y Ámsterdam, juntas. Entre estas tres capitales europeas suman 10.078 viviendas.

Barcelona se encuentra en la sexta posición con 6.783 anuncios, superada por París (8.833 anuncios) y Sofía (8.658 anuncios). Por debajo se sitúan Milán (6.736 pisos), Roma (6.244 inmuebles) y Viena (5.297 pisos disponibles). Valencia está en el puesto 16, con 2.954 anuncios, en un nivel similar al que se registra en Turín (2.855 viviendas) y Bucarest (2.127 anuncios). Más abajo, en el puesto 22, se encuentra Sevilla con 1.651 viviendas, en niveles similares a los que se registran en Amsterdam (1.802), Leeds (1.597), Múnich (1.364) y Estocolmo (1.354). Por el contrario, las ciudades con un menor parque de alquiler disponible son Zagreb (717 viviendas), Hamburgo (843), Colonia (855) y Nápoles (1.070).

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos obtenidos por el análisis de idealista del mercado de vivienda en alquiler en las 30 ciudades de la Unión Europea que más población tienen evidencian que a pesar de la sensación de escasez de vivienda para alquilar que tenemos los españoles, Barcelona y Madrid son de las que cuentan con mayor oferta de toda Europa, por encima de ciudades en las que el alquiler tiene mayor arraigo como Viena, Ámsterdam o París”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_