_
_
_
_
_
REDES SOCIALES

En internet no es oro todo lo que reluce

Más de 150 millones de perfiles falsos pueblan las redes sociales. No te dejes engañar

Chiqui de la Fuente

Movistar. "150 millones de perfiles falsos viven en las redes sociales. No todo el mundo es quién crees que es".  Agencia Y&R, México.

La suplantación de identidad es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, sobre todo los más jóvenes, a la hora de navegar por internet. En este caso, lo que empieza como una bonita historia de amor típica de adolescente puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Millones de perfiles fraudulentos, amparados por el anonimato, pululan por la red esperando el momento para cometer cualquier tipo de fechoría valiéndose de la buena fe de la gente que puebla las redes sociales.

Es importante concienciarse que en la red no es oro todo lo que reluce y que los príncipes azules que habitan en internet se pueden convertir en feos sapos verdes en cuanto asoman la cabeza por la vida real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_