_
_
_
_
_

Mapfre advierte de una caída “importante” del negocio en Turquía

Una norma del Ministerio de Hacienda turco rebaja un 30% de media las primas del seguro de automóvil

El presidente del Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente del Mapfre, Antonio Huertas. EFE

Mapfre ha advertido de que registrará un “impacto importante” en la rentabilidad prevista del ramo de automóvil en este ejercicio debido a la reforma impulsada por el Gobierno turco que supondrá un descenso medio del 30% de las tarifas del seguro de responsabilidad civil obligatorio de automóviles, según consta en el informe de las cuentas del primer trimestre de 2017.

“El gobierno turco ha promulgado a través del Ministerio de Hacienda, con efectividad del 12 de abril de 2017, una nueva norma regulando un importante descenso de las tarifas del seguro de responsabilidad civil obligatorio de automóviles. Esencialmente se elimina la libertad de precios en el seguro de automóviles en el mercado turco. Las nuevas tarifas aplicables son aproximadamente un 30% de media inferiores a las actuales por lo que estimamos un impacto importante en la rentabilidad prevista del ramo en 2017”, indicó la aseguradora. Añade que se están analizando los posibles impactos y las medidas a acometer para mantener la rentabilidad de este negocio.

Turquía aportó a Mapfre 197 millones de euros en el primer trimestre del año, un 19,8% menos en euros (-2% en moneda local) por una política de suscripción más estricta en el marco de la estrategia de crecimiento rentable.

Para ampliar su presencia en el país, la empresa española firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de intenciones para comprar el 80% del capital de la turca Genel Sigorta — décima aseguradora del ramo de no vida en Turquía y sexta en el negocio del automóvil— por un importe de 285 millones de euros. Las previsiones de ingresos por primas de Genel Sigorta para 2017 ascienden a 180 millones de euros. Por su parte, Mapfre registró el ramo de automóviles en los tres primeros meses del año unos ingresos por primas de 1.932 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_