_
_
_
_
_

El textil supone un 10% de las ventas de Lidl por el impulso de su marca de mujer

La mitad de las mujeres compran moda en supermercados, según Kantar Worldpanel

Hugo Gutiérrez
Ropa de la marca femenina Esmara, de Lidl.
Ropa de la marca femenina Esmara, de Lidl.

Las ventas de textil ya suponen un 10% del total de las ventas de Lidl en España. Una cuota importante de unos productos que están pensadas como complemento para la cesta de la compra de los clientes del supermercado alemán. Esta cuota, según Lidl, se debe al impulso de la marca de mujer del supermercado, Esmara, que Lidl potenció el pasado otoño. Este incremento se debe asimismo al cambio de hábito de consumo de los españoles, como refleja un estudio encargado por Lidl a Kantar Worldpanel, en el que se afirma que 9,5 millones de españolas compran moda en supermercados. Esto es, un 48,5% de las compradoras con más de 15 años.

Más información
Lidl se lanza a competir en la moda 'low cost'
Lidl dispara su beneficio un 40% tras invertir 262 millones en España
Lidl dejará de imprimir el ticket de compra en sus supermercados de Suiza

Para Lidl, los productos de alimentación se mantienen como la base de su negocio. En los más de 500 supermercados del grupo hay 1.800 referencias fijas en alimentación, droguería, cuidado del hogar e higiene, entre otros. Además, en cada establecimiento existe una zona que se denomina de bazar, en la que los productos son variables. Es en esta zona donde se colocan las prendas de moda de Esmara. "Es un valor añadido para nuestros clientes. La venta de textil no supone un cambio en la organización, aunque ya veremos si más adelante tiene que ganar más protagonismo", ha afirmado este martes Arantxa Conde, responsable de comunicación de Lidl.

El supermercado alemán mantiene así su apuesta por la moda e incluso deja abierta la puerta a un mayor protagonismo. Una apuesta ganadora, según Conde, según los resultados del estudio de Kantar Worldpanel. "Damos respuesta y una solución a los nuevos hábitos de consumo de moda. Cada vez tenemos menos tiempo para ir de compras, por eso las realizamos en lugares de paso, por ejemplo, mientras hacemos la compra", ha dicho Conde. Según el informe sobre hábitos de consumo encargado por Lidl, una de cada tres mujeres admite que dispone de muy poco tiempo libre, lo que hace que compre cada vez más al mismo tiempo alimentación y moda.

Asimismo, el número de compradores en canales dinámicos como los grandes supermercados va al alza. En 2016, según el estudio de la consultora, un 48,5% de las españolas compra en este canal, medio punto porcentual más que hace un año. "La tendencia es alcista y creemos que seguirá subiendo. Esto avala nuestra apuesta por nuestra marca de moda femenina", ha asegurado Conde.

Colección primavera-verano de Esmara

Esmara, la marca de moda femenina de Lidl, lanzará este miércoles su nueva colección de primavera y verano. Prendas de textil low cost que esperan aprovechar un dato más del estudio de Kantar Worldpanel: nueve de cada diez compradoras no están dispuestas a pagar un precio más alto por una marca reconocida que les diferencie. A pesar de ello, la responsable de comunicación de Lidl matiza: "La tendencia es mezclar cada vez más prendas de firmas reconocidas con otras más casuales, accesibles y económicas".

De esta forma, las grandes líneas de supermercados mantienen su apuesta por este sector de venta textil. Un sector en el que se enfrentan a grandes competidores de low cost como Primark, Lefties o Kiabi, entre otras. "Es un nicho importante, aunque nuestro modelo de negocio es la alimentación", ha insistido Arantxa Conde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_