_
_
_
_
_

Santander coloca 750 millones de euros en participaciones preferentes

La emisión se dirigía solo a inversores institucionales cualificados

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínEFE

El Banco Santander ha cerrado una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles, conocidas como 'CoCos', por un importe total de 750 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración de las participaciones, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es discrecional, se ha fijado en un 6,75% anual para los primeros cinco años. A partir de entonces, se revisará aplicando un margen de 680,3 puntos básicos sobre midswap a cinco años, el tipo de referencia en este tipo de operaciones.

Más información
Santander y Sabadell rebajan al mínimo sus participaciones en Abengoa
Santander elevará un 5% el dividendo de 2017 y piensa invertir 1.900 millones tecnología
Financiera El Corte Inglés elevó su beneficio un 24,5% en 2016

La entidad solicitará la admisión a negociación de estas participaciones en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda, según ha informado a la CNMV.

El banco comunicó al supervisor esta mañana el lanzamiento de esta emisión, que se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se ha dirigido únicamente a inversores cualificados.

La entidad solicitará al Banco Central Europeo (BCE) la computabilidad de estas participaciones como capital de nivel 1 adicional.

Estas participaciones son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Santander si el banco o su grupo presentaran una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (CET1). A cierre del pasado ejercicio, el ratio CET1 del grupo se situaba en el 12,534%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_