_
_
_
_
_

Un exempleado de SnapChat acusa a la empresa de no querer expandirse por “países pobres como España”

"Es una aplicación para gente rica", asegura que dijo el director ejecutivo de la compañía

Evan Spiegel, cofundador y consejero delegado de Snap
Evan Spiegel, cofundador y consejero delegado de SnapJae C. Hong (AP)

El director ejecutivo de SnapChat, Evan Spiegel, considera que la aplicación es para gente rica y no tiene interés en expandirse por "países pobres como España o la India". Así queda recogido en la demanda que el exempleado de la empresa, Anthony Pompliano, presentó contra la empresa tras su despido, según ha publicado la revista estadounidense Variety.

Más información
Facebook compite con Snapchat incorporando contenido efímero
Snapchat pide permiso para cotizar en Wall Street
Alibaba se estrena en Wall Street valorada en 132.000 millones
Facebook triplica el beneficio anual

Pompliano ha contado que en una reunión en la que expresó su preocupación por el lento despegue de la aplicación fuera de Estados Unidos, Spiegel interrumpió su intervención con esas manifestaciones sobre su búsqueda selectiva de usuarios ricos.

Pompliano trabajaba en Facebook cuando en 2015 fue contratado por SnapChat para incorporarse a departamento de expansión, pero su permanencia en la empresa fue breve. Tres semanas después fue despedido. El exempleado acusa a SnapChat de exagerar los datos sobre los usuarios de la aplicación y de ofrecer información incorrecta a los directivos de la compañía.

SnapChat ha cambiado radicalmente su postura respecto a su exempleado. Al principio le acusó de incluir en su demanda información confidencial que podría perjudicar a la empresa, pero esta misma semana ha manifestado que "no tiene nada que ocultar". SnapChat ha descrito a Pompliano como un "empleado descontento, despedido por mala actuación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_