_
_
_
_
_

Competencia sanciona a RTVE con 222.600 euros por publicidad encubierta

La Comisión multa a la cadena pública por emitir mensajes no permitidos entre octubre de 2016 y enero de 2017

Sede de RTVE en torrespaña, Madrid.
Sede de RTVE en torrespaña, Madrid.EL PAÍS

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 222.600 euros a la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por emitir publicidad encubierta. Los mensajes publicitarios que incumplieron la prohibición fueron emitidos entre octubre de 2016 y enero de 2017 en La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte. En concreto, las tres campañas publicitarias fueron Reloj Clan Watch, Zowi el robot de Clan y Tableta Clan Motion Pro, según ha informado este miércoles la CNMC.

Más información
Competencia sanciona a RTVE por publicidad encubierta en ‘Masterchef’
La CNMC multa a TVE y Atresmedia por publicidad encubierta
La CNMC multa con 200.000 euros a RTVE por autopromoción

Estas emisiones, según el organismo, vulneraron el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicaciones Audiovisuales (LGCA), ya que se anunciaban los productos "como si se tratase de autopromociones derivadas de algún programa", explica la nota. Los productos son de uso infantil, a los que se les había añadido el nombre Clan, nombre de la cadena pública dedicada a la emisión de contenido infantil.

La Comisión argumenta que dichos productos no tenían vinculación con ningún programa. "No se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa", asegura la CNMC en su comunicado. Esta no es la primera vez que la cadena pública se ve envuelta en este tipo de incumplimiento de la normativa de emisión de comunicaciones comerciales.

Asimismo, como ha recordado el organismo, CRTVE podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_