_
_
_
_
_

Una puerta africana para la agricultura

Ifema consolida en MAC Fruit Attraction MENA su expansión en el mercado ferial de Oriente Próximo

Una reunión de negocios en la pasada edición de Fruit Attraction.
Una reunión de negocios en la pasada edición de Fruit Attraction.

La expansión internacional de Ifema continúa su consolidación con la celebración, del 22 al 24 de abril, de la segunda edición de la feria MAC Fruit Attraction para Oriente Próximo y el norte de África. La exhibición combina lo mejor de las ferias MACFrut, organizada por Fiera Cesena (Italia), y la madrileña Fruit Attraction para ofrecer al potente mercado MENA (Middle East and Northern Africa, con 425 millones de habitantes y un PIB de 3,1 billones de dólares, el doble que el español) toda la fortaleza de dos industrias hortofrutícolas, la italiana y la española, ansiosas de expandir sus mercados y vender su experiencia y su tecnología en el exterior.

La feria está coorganizada por IFP y se engloba dentro del evento FoodAfrica, la mayor exhibición agroalimentaria del continente. Un total de 88 compañías procedentes de España, Italia, Grecia, Francia, Nigeria y Egipto participarán en esta segunda convocatoria de Mac Fruit Attraction Mena, como es el caso de las españolas Agritech Murcia; Agrofresh; Alquimia Fruits; Centrimerca; Copa Fresh; Fru&Ver; Frutas Gamero y Moyca, que se beneficiarán de un acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia. La feria tiene previsto celebrarse en el Centro Internacional de Convenciones y Muestras de El Cairo, a pocos kilómetros del aeropuerto de la capital egipcia.

Un gran número de visitantes de MAC Fruit Attraction Mena procede de Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, países en los que la exportación de frutas y hortalizas española ha crecido notablemente. Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en el segundo destino de la exportación de frutas y hortalizas frescas a países no europeos, con 67,1 millones de euros en 2016, un 6% más que en 2015, crecimiento que ha sido del 8% en volumen, totalizando 64.286 toneladas. Los envíos a Arabia Saudí se han situado en 48,3 millones de euros, un 10% más, con un volumen de 45.961 toneladas (+13%). La exportación a Jordania en 2016 totalizó 10.355 toneladas, un 66% más que en 2015, por un valor de 7,6 millones de euros, el mismo valor que el año anterior, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, procesados por Fepex.

Entre otras iniciativas, pone a disposición de los participantes un programa de compradores internacionales formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Una acción que permitirá a los expositores concertar citas previas con los compradores invitados.

La exhibición coincidirá igualmente con la celebración de Africa Food Manufacturing, dedicada a maquinaria y soluciones de etiquetado y embalaje, equipos para el tratamiento y procesado de alimentos, así como logística y almacenamiento.

Uno de los motivos del éxito de la feria es el poder de la marca Fruit Attraction, que en tan solo siete ediciones se ha convertido en una herramienta comercial fundamental al servicio de la comercialización de frutas y hortalizas y en una convocatoria de referencia para los operadores hortofrutícolas de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_