_
_
_
_
_

Sacyr liquida la deuda de 769 millones que le quedaba de Repsol

La constructora ha puesto como garantía los títulos que le quedaban en la petrolera para obtener la financiación

El presidente de SACYR, Manuel Manrique.
El presidente de SACYR, Manuel Manrique. EFE

Sacyr destinará 769 millones de euros a la amortización anticipada y cancelación del préstamo sindicado que formalizó para financiar la compra de su participación en Repsol, fondos que obtendrá de la cobertura de acciones de la petrolera a través de operaciones de derivados.

La compañía de infraestructuras y servicios ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha contratado con una entidad financiera una cobertura sobre 72,7 millones de acciones de Repsol -en la que tiene una participación de más del 8 % y es el segundo mayor accionista-, a través de una operación de derivados con un plazo superior a cinco años.

Con esta operación, se elimina la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado de las referidas acciones por debajo del umbral de 10,90 euros, manteniendo todo el potencial recorrido al alza.

Sacyr culmina así la cobertura total de su participación en Repsol, después de llevar a cabo dos operaciones similares en 2016.

En septiembre del año pasado la compañía cerró una operación de cobertura sobre 20 millones de acciones, que eliminaba la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado de esos títulos por debajo del umbral de 10,7 euros.

Posteriormente, en diciembre, contrató la cobertura de 30 millones de acciones, evitando que quedarán expuestas a variaciones por debajo de 11,92 euros.

Tras esas operaciones, el préstamo asociado a la participación de Sacyr en Repsol quedó reducido a 769 millones de euros, que es la cantidad que ahora va a destinar a amortizar de forma anticipada y cancelar el préstamo que formalizó su filial Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias para financiar la compra de la participación en Repsol.

La operación de cobertura de las acciones de Repsol que acaba de cerrar Sacyr ha sido estructurada por Key Capital Partners, que ya asesoró al grupo constructor y de infraestructuras en la operación que realizó la compañía en diciembre de 2016.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_