_
_
_
_
_

Amazon instala en Barcelona su sexto centro logístico, con 650 empleados

El gigante del comercio electrónico prevé contratar a 2.500 personas en tres años en Cataluña

El centro logístico que Amazon tiene en Castellbisbal (Barcelona).
El centro logístico que Amazon tiene en Castellbisbal (Barcelona).

Amazon, el gigante del comercio electrónico, continúa su expansión por territorio español. La compañía estadounidense acaba de anunciar que tiene previsto abrir un nuevo centro logístico en Martorelles (Barcelona) este otoño, con el que dará servicio a sus clientes europeos. En total, la empresa que dirige Jeff Bezos tendrá seis instalaciones logísticas, cuatro de ellas en Cataluña, concretamente en el área metropolitana de Barcelona por ser un emplazamiento clave en el sur de Europa. La puesta en marcha del nuevo centro supondrá la creación de 650 puestos de trabajo, de los 2.500 que tiene previsto contratar en los próximos tres años en la comunidad autónoma.

Más información
Jeff Bezos venderá 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon al año para financiar su aventura espacial
Amazon Spain paga 2,2 millones tras una investigación de la Agencia Tributaria
Amazon instala en Barcelona su centro de soporte a pymes para Europa del Sur
Amazon contratará este año a 500 personas en España

El centro de Martorelles se instala en un edificio ya existente del parque empresarial de Can Roca con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, unos cuatro campos de fútbol. De entrada, empezará a operar con 200 trabajadores que gestionarán las ventas en España y también la demanda en el resto de sus webs europeas, según ha informado en un comunicado. La expansión de la red logística también le permitirá incrementar su oferta de productos, que sólo en Amazon.es suma más de 160 millones de referencias, así como su capacidad para dar apoyo a las miles de pymes que venden sus artículos a través de su plataforma.

En una parcela próxima al aeropuerto de El Prat Amazon ya construye un gran centro logístico con 60.000 metros cuadrados de superficie, que generará 1.500 empleos directos en tres años. Además, cuenta con otra infraestructura en Castellbisbal de 28.000 metros cuadrados encargada de gestionar el supermercado Amazon Pantry en el sur de Europa y un centro urbano en pleno Eixample barcelonés que se encarga del reparto exprés. La capital catalana y otros 26 municipios próximos tienen garantizada la entrega en menos de dos horas de 200.000 referencias gracias al servicio Prime Now.

En Madrid, Amazon cuenta con el centro de San Fernando de Henares, el primero que abrió en España y que ha tenido que ampliar en varias ocasiones; y otro en el centro de la ciudad para atender los pedidos de su servicio de reparto exprés para la capital; además de un centro tecnológico y de sus oficinas centrales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_