_
_
_
_
_

Marcelino Fernández accederá al consejo de ACS para ser consejero delegado

Florentino Pérez viene preparando su relevo al frente de la constructora desde hace tres años

Pantalla con la apertura de honor de la sesión de ACS.
Pantalla con la apertura de honor de la sesión de ACS.

Marcelino Fernández Verdes, actual presidente de la constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, será nombrado consejero ejecutivo de la constructora en la próxima junta de accionistas como paso previo a su nombramiento como consejero delegado del grupo que preside Florentino Pérez, según fuentes cercanas al grupo.

Su nombramiento será ratificado en la próxima junta de accionistas del grupo, convocada para los días 3 y 4 de mayo, en primera y segunda convocatoria, respectivamente. Su acceso al escalafón de mando del grupo no es ninguna sorpresa ya que Florentino Pérez, que continuará como presidente ejecutivo, ha deslizado su nombramiento desde hace más de de tres años.

"Lo que quiero es consolidar lo que hemos hecho. En ACS, tengo sucesor, Marcelino Férnández Verdes, y yo me dedicaré más a la fundación ACS y al Real Madrid", dijo Pérez ya en marzo de 2014.

Fernández Verdes es en la actualidad presidente de Hochtief y de la australiana Cimic, ambas filiales de ACS, desde donde dirige el plan de reestructuración y saneamiento de ambas compañías para recortar su deuda y aumentar su rentabilidad. Fue presidente de Dragados así como responsable del área de concesiones y servicios medioambientales del grupo ACS. Tiene una gran experiencia en el sector de la construcción habiendo desempeñado con anterioridad distintas posiciones de responsabilidad, primero como presidente de ACS Proyectos, Obras y Construcciones y posteriormente como presidente de Dragados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_