_
_
_
_
_

La sección de Formación de EL PAÍS premiada por su divulgación educativa

El congreso de tecnologías aplicadas a la educación ITworldEdu valora el tratamiento y la difusión de temas de innovación educativa

La sección de Formación de EL PAÍS ha recibido el Premio a la Divulgación de las TIC Aplicadas a la Educación en la novena edición del congreso ITworldEdu, organizado en Barcelona por el clúster Edutech -intergrado por más de 40 empresas de tecnología educativa- y por Eurecat -el Centro Tecnológico de Cataluña, impulsado por el Gobierno catalán. La responsable de este espacio, la periodista de EL PAÍS Ana Torres, también ha recibido este premio por su trayectoria dentro del ámbito educativo. 

La sección de Formación, con casi tres años de vida, está centrada en la innovación educativa, especialmente en el ámbito universitario. El objetivo de este nuevo canal es el de orientar y ayudar al futuro estudiante en la búsqueda de las opciones que más se adapten a sus aspiraciones profesionales.

Con el título Transformando la escuela, la novena edición del congreso ITworldEdu, que se ha celebrado en Barcelona los días 21 y 22 de marzo, ha abordado la transformación de las metodologías educativas a través de la tecnología con diferentes ponencias, mesas redondas y talleres dirigidos a la comunidad educativa.

La personalización de las pedagogías y los avances de la neurodidáctica han sido los ejes centrales de la conversación con ponentes como César Coll, catedrático de Psicología para la Educación de la Universidad de Barcelona o José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Otro de los puntos fuertes fue una sesión plenaria sobre las vocaciones científicas y tecnológicas por parte de la Generalitat y GSMA, y una conferencia sobre la experiencia educativa de la docente estadounidense Mónica Burns, pionera en el uso de tecnologías en el aula.

La sección de Formación de EL PAÍS en colaboración con la plataforma Emagister, que alberga en su base de datos 740.000 cursos de 12 países distintos, proporciona información de la oferta formativa en las diferentes modalidades (presencial, semipresencial y online) y de los diferentes formatos educativos de nueva creación, como los denominados MOOC, cursos online masivos y abiertos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_