_
_
_
_
_

NH estudia emitir bonos para refinanciar deuda

La cadena hotelera integrará la nueva emisión de obligaciones en la que ya realizó en septiembre

Javier Salvatierra
Hotel NH en el Paseo del Prado en Madrid.
Hotel NH en el Paseo del Prado en Madrid. Jaime Villanueva

El grupo hotelero NH estudia una emisión de bonos a seis años para "reducir el importe bruto y el coste medio" de su deuda a largo plazo, así como "alargar la vida de dicho endeudamiento". En una nota enviada a la CNMV, el grupo indica que las nuevas "obligaciones simples senior garantizadas" tendrían un interés anual del 3,75% con pago semestral y con vencimiento en 2023. Es decir, las mismas condiciones de los bonos emitidos en septiembre del año pasado por 285 millones. De hecho, ambas emisiones quedarían integradas en una sola.

La idea de NH es refinanciar 150 millones de los 250 de otra emisión de bonos, realizada en 2013 con un interés anual del 6.875% y que vence en 2019. La rama londinense del Deutsche Bank, que actúa como oferente, se ofrece a comprar esos bonos de 2013 a los titulares a un precio del 107,9% "más un pago equivalente al interés devengado y no pagado".

Una vez comprados esos bonos, compra ligada a la nueva emisión, NH podrá canjearlos por una parte o todas las nuevas obligaciones emitidas, "junto con un importe en efectivo a determinar por NH".

Si finalmente Deutsche Bank no logra adquirir 150 millones de euros en obligaciones para su canje, prosigue la nota, la hotelera tiene la intención de amortizar de forma voluntaria títulos de la emisión de 2013 hasta alcanzar ese importe.

El pasado mes de febrero, NH presentó unos resultados con 31 millones de euros de beneficio neto, con 1.475 millones de facturación (un 5,7% más). Igualmente, informaba de que su deuda financiera neta se situaba en 747 millones de euros a 31 de diciembre de 2016, 91 millones menos que al cierre de 2015, reduciéndose su ratio de de apalancamiento a 4,1 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) —que fue de 181 millones en 2016—,  frente a un ratio de 5,6 veces en 2015.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_