_
_
_
_
_

El Gobierno amplía hasta 2020 la moratoria antidesahucios

Las familias con hijos menores de edad se considerarán ahora vulnerables

Manifestación contra desahucios.
Manifestación contra desahucios.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la ampliación hasta 2020 de la moratoria antidesahucios de vivienda habitual para familias vulnerables, que, desde ahora, incluirá a aquellas que tengan hijos menores de 18 años, frente a la edad de tres años que se contemplaba antes.

Más información
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 30,9% en 2016
El número de desahucios cae a 63.037 en 2016, un 6,4% menos
La policía desahucia en Parla a una mujer víctima de violencia de género con dos menores a su cargo
Colau privatiza el servicio de realojo de afectados por emergencias

El real decreto ley aprobado prorroga tres años más la citada moratoria, según ha explicado tras el Consejo de Ministros, el titular de Economía, Luis de Guindos, que ha asegurado que con la citada norma "se amplía y profundiza" en las medidas de protección a los colectivos más vulnerables por la crisis.

De Guindos ha asegurado que el real decreto ley que ha tenido este viernes el visto bueno, además de ampliar hasta 2020 la moratoria de las ejecuciones hipotecarias que afectan a los colectivos más vulnerables -que estaba en vigor desde 2013-, incluye otros supuestos para que las familias puedan acogerse a estas medidas.

Así, gracias a la flexibilización de los criterios, las familias con hijos menores de edad o monoparentales con hijos a cargo, aquellas afectadas por el desempleo (sin haber agotado la prestación por desempleo), discapacidad, dependencia, enfermedad grave, y violencia de género, se incluyen como vulnerables.

El ministro de Economía también ha explicado que el Código de Buenas Prácticas contemplará la opción de alquilar vivienda ejecutada a un precio reducido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_