_
_
_
_
_

Villar Mir cede la mitad del quinto rascacielos de Madrid a un grupo filipino

La constructora compartirá con Megaworld la construcción del nuevo edifico del complejo de las Cuatro Torres

Recreación de Caleido, la nueva torre del norte de la Castellana, en Madrid.
Recreación de Caleido, la nueva torre del norte de la Castellana, en Madrid.

El quinto rascacielos que se levantará en el complejo de Las Cuatro Torres del norte de Madrid tendrá dos propietarios. El Grupo Villar Mir, a través de su filial Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, se adjudicó el proyecto pero ha alcanzado un acuerdo con la compañía inmobiliaria filipina Megaworld Corporation para que sea su nuevo socio en el proyecto, llamado Caleido, con un 49% del accionariado. "Esta operación marca un nuevo e importante hito en el desarrollo de este innovador proyecto arquitectónico en Madrid, que se presentó el pasado mes de enero y para el que se estima una inversión total de 300 millones de euros", señala la empresa en un comunicado.

Vídeo promocional de 'Caleido', la quinta torre de Madrid.

No es la primera vez que ambas compañías hacen negocios juntas. En 2015, el Grupo Villar Mir cerró la venta de Torre Espacio, otro de los rascacielos situado en el complejo de las Cuatro Torres, al Grupo filipino fundado por Andrew Tan. "Con este acuerdo los dos grupos, entre los que desde entonces existe una excelente relación personal y de confianza, trabajarán juntos para consolidar e impulsar la promoción de proyectos singulares como el de Caleido", avanza Villar Mir.

Más información
La torre Caleido de 36 plantas será el quinto rascacielos del norte de Madrid
Caleido: el nuevo rascacielos de Madrid
Amancio Ortega compra uno de los rascacielos de las Cuatro Torres de Madrid
Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por 558 millones

En la gestión de esta operación empresarial han intervenido PWC como asesores legales de Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio S.L. y el despacho Pérez-Llorca en representación de Megaworld Corporation.

La quinta torre, llamada Caleido, es un proyecto situado en el corazón del distrito financiero Cuatro Torres de Madrid, que con una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, empezará a levantarse sobre una superficie de terreno 33.326 metros cuadrados. El futuro complejo arquitectónico, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos, constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, y una base de cuatro plantas y 20 metros de altura, que se alzará sobre el aparcamiento actualmente construido y se desplegará a modo de zócalo.

Caleido albergará un centro educativo del IE que se convertirá en el primer campus universitario en altura de España, y el Grupo Quirón Salud gestionará un hospital.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_