_
_
_
_
_

Lego rompe la barrera de los 5.000 millones de euros en ingresos

La compañía danesa mejora sus beneficios netos hasta los 1.264 millones en 2016

Exposición de Lego en Rusia.
Exposición de Lego en Rusia.GETTY IMAGES

El Grupo Lego aumentó en 2016 sus ingresos un 6% hasta lograr una cifra récord. La firma danesa ha superado los 5.000 millones de euros (concretamente, 5.097 millones) gracias a la innovación y renovación de sus productos, según informó este viernes la compañía danesa en un comunicado. Esto ha provocado un alza de los beneficios netos, que han pasado de 1.237 millones en 2015 a los 1.264 millones el último año.

Más información
Inditex, Ikea y Lego, tres multinacionales de pueblo
Un edificio formado por gigantescas piezas de Lego

“Estamos muy contentos con el rendimiento en los mercados más maduros de Europa y vemos mucho potencial en China”, afirmó Bali Padda, consejero delegado de Lego, en la nota. La compañía presentó en el último ejercicio más de 335 productos nuevos. “La innovación es la clave de nuestro éxito”, afirmó Padda.

Lego también realizó el último año inversiones en el desarrollo de infraestructuras y capacidad de producción para alcanzar los objetivos de crecimiento marcados a largo plazo por el grupo. En 2017, la firma lanzará nuevas plataformas para conseguir la combinación de juegos físicos y digitales.

El objetivo del Grupo Lego, según la firma, consiste en motivar a los creadores del futuro. Asimismo, durante 2016, la empresa ha realizado inversiones en programas contra el cambio climático para intentar mejorar la sostenibilidad de sus operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_