_
_
_
_
_

SegurCaixa Adeslas prevé una subida de precios en el ramo de automóviles

La compañía tuvo un beneficio neto de 191 millones en 2016, un 35,8% más que el año anterior

Íñigo de Barrón
Sede de SegurCaixa Adeslas.
Sede de SegurCaixa Adeslas.EFE
Más información
Mapfre gana un 9,4% más gracias al resultado en España, Brasil y EE UU
El sector asegurador obtiene un récord de facturación
Suben un 11% las quejas de los clientes a las aseguradoras en 2015

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, tuvo un beneficio neto de 191 millones en 2016, un 35,8% más que el año anterior. Según su consejero director general, Javier Murillo, lograron este resultados gracias a la mejora de los costes (que se refleja en el ratio combinado), el crecimiento de los seguros más rentables (accidentes y multirriesgo), la menor siniestralidad y la bajada de impuestos. Los seguros de salud aportan el 55% del margen, los de multirriesgo y los de accidentes el 20% cada uno, los coches y el resto, el 5% restante.

Javier Mira, presidente ejecutivo, precisó que no se puede afirmar que las tarifas vayan a elevarse en todos los ramos, ya que existen “distintas casuísticas” en el sector. Sin embargo, en el seguro de coches, sí ha reconocido que en los dos primeros meses de 2017 “se ha visto un incremento de los precios de entre el 5% y el 6%. El impacto de la nueva normativa que incrementa los requerimientos de solvencia, el baremo de automóviles” (que eleva las indemnizaciones por accidente) “y el aumento de la siniestralidad impulsado por la recuperación de la economía y el mayor tráfico en las carreteras, elevará los precios”, justifica Mira.

SegurCaixa Adeslas —que apoya la creación de autoridad reguladora independiente para el sector— es líder en salud; en total, cuenta con seis millones de clientes. Ha crecido más que las cinco primeras aseguradoras y tiene una cuota de mercado del 10%, el doble que lo que representaba en 2009. Sobre la entrada de Línea Directa en salud, Murillo dijo que será bueno porque incrementará la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_