_
_
_
_
_

Huelga de controladores en Francia: cancelados otros 34 vuelos en España

La protesta en las torres de control galas comenzó este lunes y durará hasta el viernes 10 de marzo

Un controlador aéreo trabaja en una a torre de control.
Un controlador aéreo trabaja en una a torre de control.EFE

La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de otros 34 vuelos entre aeropuertos de España y Europa. Esa es la cifra hasta la una de la tarde de los 1.714 vuelos programados para este martes en toda la red con aeropuertos del resto de Europa, según informaron fuentes de Aena. Las mismas fuentes precisaron que los vuelos afectados entre España y Francia por la huelga de los controladores galos ascienden a 29 operaciones.

Más información
Huelga de controladores en Francia: cancelaciones y retrasos de vuelos en España
IAG estudia abrir otras bases europeas además de Barcelona para operar vuelos ‘low cost’
Los beneficios de Ryanair caen un 8% por la depreciación de la libra

Entre los aeropuertos más afectados, figuran el aeropuerto de El Prat, con 62 vuelos programados con Francia para este martes, de los que se han cancelado 16 operaciones, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tres cancelaciones por el momento, de los 67 vuelos previstos con Francia.

La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó este lunes en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados. Así, en esta segunda jornada el número de conexiones afectadas va en aumento. Las conexiones con España, Portugal, Italia y el Magreb estuvieron entre las más afectadas.

La protesta de los controladores franceses, que arrancó este lunes y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Por tanto, se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_