_
_
_
_
_
SALIDA A BOLSA DE SNAPCHAT

Un colegio de California gana 24 millones con acciones de Snapchat

El instituto privado, con sede en Silicon Valley, invirtió 15.000 dólares cuando la compañía estaba empezando

Pablo Ximénez de Sandoval
Portada de la web del colegio Saint Francis de Mountain View.
Portada de la web del colegio Saint Francis de Mountain View.

Si ves a tus hijos obsesionados con algo, pon ahí tu dinero. Esa parece ser la lección de Silicon Valley esta semana, donde las ideas, las inversiones y los millones quedan en casa. Un instituto privado del valle tecnológico ha hecho una fortuna con la salida a bolsa de Snap, la compañía detrás de la aplicación de mensajes Snapchat. Se llama Saint Francis y es un colegio católico de Mountain View. Sus administradores invirtieron 15.000 dólares en la compañía cuando estaba empezando, en 2012.

Más información
SnapChat despide la jornada del estreno bursátil subiendo un 44%
SnapChat llega a Wall Street con una valoración de 24.000 millones
Facebook compite con Snapchat incorporando contenido efímero
Alibaba se estrena en Wall Street valorada en 132.000 millones

Cuando el jueves Snap empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York, la inversión inicial se había convertido en 2,1 millones de acciones de clase A. El colegio vendió dos tercios de esas acciones al precio de salida de Snap, 17 dólares, y ganó en un día 24 millones de dólares, según dijeron sus responsables a la revista Quartz. Con el otro tercio seguirán ganando dinero. Las acciones de Snap subieron el jueves un 44%, a 24,5 dólares. Este viernes por la mañana, las acciones subían un 15% más. La compañía sigue sin generar beneficios, pero ya está valorada en 34.000 millones de dólares, tanto como eBay y tres veces más que Twitter. 

La junta del colegio hizo la inversión inicial cuando Snapchat era más que desconocido hasta para sus alumnos, en 2012. Lo hicieron siguiendo la recomendación de un padre de dos alumnos llamado Barry Eggers, que trabaja como inversor de capital riesgo en la firma Lightspeed Venture Partners.

En 2012, la empresa de Eggers invirtió 485.000 dólares en la financiación original de Snapchat. En una nota publicada el jueves, el inversor recuerda que su relación con Snapchat comenzó un día que su hija llegó a casa con unos amigos. Estaban sentados en la mesa de la cocina metidos en sus móviles y riéndose. “¿Has visto esta app? Se llama Snapchat”, le dijo su hija. “Haces fotos, se las mandas a tus amigos y desaparecen unos segundos después”. Era “una de las apps más populares en el colegio, junto con Angry Birds e Instagram”.

Mountain View es un pueblo en medio de Silicon Valley en el que hay sedes de empresas como Linkedin, Google, Microsoft, Mozilla o Symantec. El colegio Saint Fracis, fundado en 1955, ofrece en su web “la mejor preparación para la universidad en un ambiente inclusivo católico y familiar”. “Cada día en Saint Francis suceden cosas increíbles en las clases y en el campus”, dice en una carta de bienvenida el director. El jueves, sin duda, fue uno de esos días.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_