_
_
_
_
_

Vodafone ofrece por primera vez en España Whatsapp sin consumir datos

Los clientes de contrato de la operadora podrán enviar mensajes, fotos y vídeos sin gastar megas de datos

Ramón Muñoz
Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone. Toby Melville (REUTERS)

Vodafone aplicará a partir del 28 de abril una nueva subida de precios de entre 2 y 6 euros a sus tarifas móviles y a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) a cambio de aumentar los bonos datos móviles y de incluir gratuitamente servicios de televisión de pago. Pero la gran revolución de las nuevas tarifas será el servicio Chat Zero, por el que todos los clientes de contrato podrán enviar mensajes tanto a través de SMS como de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line o Message+) sin consumir los datos de la tarifa.

Chat Zero incluye el envío de mensajes de texto, fotos, vídeos y notas de voz, tanto a través de la apps como de MMS sin coste alguno. Se trata del primer operador español que aplica esta tarifa plana a los WhatsApp, cada vez más populares como forma de comunicación.

Con las nuevas tarifas, los planes de precios móviles Smart S, Red M y Red L incrementan el volumen de datos móviles mensuales desde 2 GB, 4 GB y 6 GB hasta 6 GB, 10 GB y 20 GB, respectivamente, a cambio de una subida de dos euros al mes. El mismo incremento de gigas se produce en las líneas móviles adicionales (+ líneas S, M y L) y con los paquetes convergentes Vodafone One . En el caso de los planes convergentes, Vodafone One S y M suben tres euros al mes y Vodafone One L 5 euros. Las nuevas tarifas se aplicarán a partir del 28 de abril, tanto nuevos como actuales clientes.

Vodafone se une así a Telefónica que recientemente ha ajustado al alza sus tarifas Fusión Contigo y Fusión +, y a Orange, que aumentó las tarifas de sus paquetes Love entre 2 y 5 euros el pasado mes de febrero.

Vodafone One S y M suben 3 euros al mes y One L aumenta 5 euros.
Vodafone One S y M suben 3 euros al mes y One L aumenta 5 euros.

Además del ajuste tarifario, la operadora incorpora a su servicio de televisión Vodafone TV la app Fox Play, creada por Fox Networks Group, por la que los clientes podrán disfrutar de series de Fox y ver todos los episodios de la temporada en emisión y de la temporada anterior de los estrenos más recientes como Legión y 24:Legacy, series icónicas como The Walking Dead, Outcast, Anatomía de Grey, Hawai 5.0, MacGyver, NCIS Los Ángeles o Scorpion, y próximos estrenos como Prison Break o la serie APB, entre otras.

Aumento del 50% del consumo de datos

Vodafone, que es el único operador que ha anunciado públicamente en un comunicado sus alzas de precios (Telefónica y Orange solo lo notifican en las facturas a sus abonados) ha justificado este aumento en que el uso de datos por cada cliente ha aumentado en un 50% de media en el último año, y el tráfico de vídeo un 83%.

Las nuevas tarifas móviles Smart y Red incrementan su precio en dos euros a cambio de más gigas.
Las nuevas tarifas móviles Smart y Red incrementan su precio en dos euros a cambio de más gigas.

Por su parte, el 98% de los clientes con móvil usan apps de mensajería, por lo que con la nueva modalidad tendrán más libertad para utilizarlas sin preocuparse del consumo de datos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_