_
_
_
_
_

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, cobró 15,25 millones en 2016

El ejecutivo multiplicó casi por tres su retribución de 2015 gracias al ejercicio de opciones sobre acciones

David Fernández
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de FerrovialLUIS SEVILLANO

El presidente y máximo accionista de Ferrovial, Rafael del Pino, recibió una retribución de 15,25 millones de euros por todos los conceptos en 2016. Esta cantidad supone multiplicar casi por tres la compensación del año anterior y le sitúa entre los ejecutivos mejor pagados de la Bolsa española. El sueldo de Del Pino incluye 3,95 millones en metálico (frente a 3,60 millones de 2015), la entrega de acciones de la compañía valoradas en 1,91 millones y la ejecución de acciones de un plan de opciones pendiente desde 2008 por valor de 9,58 millones.

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meiras, tuvo una retribución total de 5,59 millones más una aportación a su pensión de 542.000 euros. El año pasado, ganó 8,87 millones. El tercer consejero mejor remunerado de la constructora fue Joaquín Ayuso, cuyo sueldo ascendió a 1,8 millones, un 53% menos que un año antes. La remuneración conjunta del órgano de administración de la compañía fue de 23,51 millones, lo que supone un aumento del 19,5% frente a 2015.

Por su parte, los 12 miembros catalogados como "alta dirección" de Ferrovial, ganaron de manera conjunta 17,88 millones el pasado año. Esta cantidad supone un retroceso del 17% en relación con los 21 millones que recibieron en 2015.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_