_
_
_
_
_

Movistar cuadruplica los datos en sus tarifas móviles sin subida de precios

Telefónica renueva sus planes de solo móvil para plantar a cara a las ofertas agresivas de Yoigo y los virtuales

Ramón Muñoz
Tienda central de Telefónica en Madrid.
Tienda central de Telefónica en Madrid.

Telefónica ha dado otra vuelta de tuerca a sus tarifas pero esta vez son buenas noticias para sus clientes. La operadora ha decidido renovar completamente sus planes Movistar Vive, para clientes que solo tienen contratada una línea móvil, aumentando considerablemente los datos hasta cuadruplicarlos pero sin aumento de precios.

Los clientes serán migrados automáticamente a las nuevas tarifas a partir de este sábado, día 18, pero, a diferencia de los últimos cambios tarifarios unilaterales como los de Fusión , que entraron en vigor el pasado 5 de febrero, mejoran las condiciones del contrato pero sin ningún aumento de precio.

Con esta guerra de precios, Movistar intenta plantar cara a las agresivas tarifas de solo móvil –las que se contratan sin paquetes que incluyen además banda ancha y telefonía fija- que han lanzado últimamente Yoigo y los llamados operadores móviles virtuales (Pepephone, Jazztel, Simyo, etcétera)

De esta forma, Movistar renueva completamente sus tarifas Vive, que cambian de denominación, hasta ahora referenciada al precio -Vive 13, Vive 15, Vive 26, Vive 34 y Vive 45- que se sustituye por cuatro tipos de contrato -#2, #6, #10 y #20- en referencia a los gigas de datos móviles, cuya franquicia mensual se aumentan en todos los casos sin variación de precio.

Nuevas tarifas

Nuevas tarifas móviles de Movistar.
Nuevas tarifas móviles de Movistar.

La #2 ofrece por 15 euros al mes ofrece llamadas a 25 céntimos de establecimiento de llamada (cero euros por minuto) y 2GB de datos, y SMS gratis a partir del número 11 (sólo se pagan los diez primeros a 20 céntimos)

La #6 incluye 200 minutos de llamadas gratis y 6GB por 26 euros al mes. A partir del minuto 200 las llamadas tienen un coste de 21,78 céntimos el minuto más 20 céntimos del establecimiento de llamada y 20 céntimos cada uno de los 10 primeros SMS. La #10, ofrece voz y SMS ilimitados y 10GB de navegación móvil por 34 euros al mes mientras que la #20, cuya cuota mensual es de 45 euros al mes, ofrece llamadas ilimitadas SMS ilimitados, MultiSIM y 20GB de datos

Los clientes que tienen Vive 26, Vive 34 y Vive 45 pasarán automáticamente a tener #6, #10 y #20, respectivamente, de forma que seguirán pagando lo mismo y tendrán cuatro veces más datos al mes para navegar. Aquellos que tienen una tarifa Vive 15 serán migrados a la modalidad #2, y mantendrán las prestaciones y la cuota mensual. Finalmente, Vive 13 desaparece y sus clientes actuales, pasarán a tener la tarifa #2 pero a cambio dispondrán del doble de datos que hasta ahora (2GB).

Tuenti, a la caza del usuario joven

El movimiento de Movistar llega justo después de que Tuenti, su segunda marca móvil, haya cambiado su portfolio de tarifas que lanzó hace ocho meses y en las que se comprometía a devolver el dinero de los megas no consumidos (el cliente recibiría 1,75 euros por cada 256 Mb no consumidos) por otras en las que ofrece más datos a menor precio y con las que quiere llegar a los consumidores más jóvenes

Las tarifas, disponibles desde 6 euros al mes, ofrecen tres modalidades en función del volumen de datos contratados (1, 4 y 7 gigas), además de cobertura 4G, llamadas tradicionales a 0 euros el minuto (más 20 céntimos de establecimiento) y llamadas ilimitadas de voz digital desde la aplicación de Tuenti. Esta app permite llamar a todo tipo de números, tanto fijos como móviles, nacionales e internacionales, sin necesidad de que el destinatario la tenga instalada.

La primera de las nuevas tarifas, bautizada como LOL, incluye 1 GB por seis euros mensuales; la tarifa OMG ofrece cuatro GB por 14 euros al mes; y la tercera, WTF, incluye siete GB de navegación por 21 euros al mes. Las tres tarifas incluyen llamadas de voz móvil a 0 euros el minuto (20 céntimos el establecimiento de llamada) y llamadas del servicio VozDigital ilimitadas a fijos y móviles nacionales o extranjeros a través de la aplicación de Tuenti

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_