_
_
_
_
_

EasyJet abre tres nuevas rutas desde Alicante, Bilbao y Palma

La aerolínea estrenará conexiones en mayo y junio con Ámsterdam, Edimburgo y Burdeos

Aviones de easyJet en el aeropuerto de Orly de París.
Aviones de easyJet en el aeropuerto de Orly de París.J. Brinon (AP)

La aerolínea británica easyJet ha anunciado este jueves la puesta a la venta de tres nuevas rutas desde España y mantiene su apuesta por el crecimiento en territorio español. Las conexiones, que se venderán desde este jueves para volar a partir de mayo y junio, son Alicante-Ámsterdam, Bilbao-Edimburgo y Palma-Burdeos. Estas se unen a las diez nuevas rutas que la compañía anunció a final de 2016 para potenciar su crecimiento.

Más información
EasyJet abre 10 nuevas rutas para crecer el doble en España
El crecimiento del aeropuerto de El Prat choca con sus limitaciones
“Sería bueno que subiese el petróleo: todo se racionalizaría”

Los vuelos desde Alicante para volar a Ámsterdam estarán disponibles a partir del 13 de mayo. El precio será desde 19,95 euros por trayecto y la conexión tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales (martes y sábados). Alicante, que aumentó en un 7% los pasajeros transportados respecto a 2015 según la compañía, contará con 19 conexiones entre la Comunidad Valenciana y Europa con easyJet. Esta ruta con Alicante se suma a las ya disponibles con otros destinos europeos como Londres, Edimburgo, Milán, Ginebra, Hamburgo, Manchester, Liverpool, Belfast, Basilea, Glasgow, Bristol y Newcastle.

En el caso de Bilbao, tendrá una nueva ruta con Edimburgo a partir del 26 de mayo. Esta se sumará a la conexión que ha estrenado este año con París. El precio entre Bilbao y Edimburgo será desde 21,45 euros por trayecto y tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana (miércoles y domingo). Con este nuevo destino ya son siete conexiones las que tiene la compañía entre Bilbao y Europa (Londres, París, Milán, Ginebra, Manchester y Bristol). En el último año, según easyJet, el número de pasajeros desde la capital vizcaína ha aumentado casi un 10%.

La última de las nuevas rutas anunciadas por la compañía ha sido la conexión Palma-Burdeos, que ya se puede comprar para volar a partir del próximo 26 de junio. El precio va desde los 19,95 euros por trayecto y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes). Este nuevo vuelo forma parte del crecimiento que permite la inauguración de la primera base estacional de easyJet en Palma, según ha comunicado la aerolínea de bajo coste, que tendrá lugar el 23 de marzo.

Palma aumentó el número de pasajeros transportados en 2016 un 12% respecto el año anterior y busca con esta nueva ruta aumenta el tráfico de viajeros en la capital balear. De hecho, con esta nueva conexión ya son 24 las que hay entre Palma y Europa. Burdeos se suma así a las rutas ya existentes entre Palma y destinos europeos como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow. Con este vuelo, ya son 24 las conexiones entre la capital balear y Europa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_