_
_
_
_
_

Artá Capital compra una empresa de gas propano en Portugal

La sociedad de capital desarrollo de Corporación Financiera Alba invierte 70 millones para adquirir el 100% de Gascan

David Fernández

Artá Capital, la sociedad gestora de capital desarrollo de Corporación Financiera Alba, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Gascan, uno de los líderes en gas propano canalizado de Portugal. La inversión, que le permitirá hacerse con el 100% de las acciones, está valorada en cerca de 70 millones de euros.

"La operación está destinada a acelerar el proceso de crecimiento de Gascan que, por tamaño y presencia nacional, representa una plataforma ideal para liderar la consolidación del sector, así como a reforzar su posición de referencia en el mercado", según fuentes de Artá Capital.Gascan distribuye gas propano dando servicio a más de 65.000 clientes. Fundada en 1993 era hasta ahora propiedad del fondo Explorer (estuvo asesorado en la venta por Arcano)

Junto con Artá Capital se incorporarán también al proyecto Antonio González-Adalid (ex presidente de Enagás) y Manuel Guerrero (ex presidente de Repsol en Portugal). Además, la gestora vinculada a la familia March dará entrada como co-inversor al empresario portugués Carlos Moreria da Silva, presidente de BA Vidro.

Gascan representa la primera inversión del segundo fondo de Artá Capital (con el que han levantado 300 millones) y su primera operación en Portugal. Se espera que a finales del mes de febrero se produzca el cierre definitivo de la transacción, que ya recibió la aprobación de las autoridades de competencia durante el pasado mes de diciembre.

Artá Capital tiene como objetivo invertir en compañías no cotizadas de la península ibérica, líderes en su sector y con proyectos de expansión que necesiten la incorporación de un socio. Entre sus participaciones figuran Flex, Mexalux, Panasa, In-Store Media, EnCampus y Terberg Ros Roca, habiendo salido ya del capital de Pepe Jeans y Ocibar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_