_
_
_
_
_

Vodafone mantiene planos sus ingresos por la financiación de móviles

La operadora añade 115.000 clientes de fibra en el último trimestre

Ramón Muñoz
Oficina de Vodafone en Alemania,.
Oficina de Vodafone en Alemania,. Ina Fassbender (REUTERS)

Vodafone España logró unos ingresos de 1.257 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (del 1 de octubre a31 de diciembre), un 0,1% más que en el mismo periodo del año anterior debido al esfuerzo que realizó la operadora en la financiación de terminales. Los ingresos por servicios de la filial española del operador británico alcanzaron los 1.125 millones, un 0,8% más, y crecen por sexto trimestre consecutivo.

Excluyendo el efecto contable por el modelo de financiación de terminales, los ingresos totales en el último trimestre han crecido un 5,1% y los ingresos por servicio un 4,1%, según señaló la compañía.

El número de clientes de telefonía móvil se situó al cierre del periodo en 14,5 millones, de los que la mitad (7,2 millones), son clientes 4G, mientras los clientes de fibra registraron un crecimiento de 115.000 hasta los 2,2 millones y los de televisión subieron 78.000 hasta situarse en 1,28 millones.

La red 4G de Vodafone alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios, mientras que la red de fibra alcanzaba los 15,8 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales), de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues conjuntos.

Todo estos avances han permitido superar los 2,14 millones de clientes de los paquetes convergentes de Vodafone One (un millón más que hace un año) y elevar el porcentaje de clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85,4% (6,9 puntos porcentuales más que al final del tercer trimestre del año anterior).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_