_
_
_
_
_

Cellnex cierra un acuerdo que eleva a 3.500 sus antenas en Francia

La empresa catalana desembolsa 500 millones de euros para adquirir 1.800 emplazamientos y planea construir otros 1.200 en cinco años

Camilo S. Baquero
Torrespaña, en Madrid, alberga algunas de las antenas de Cellnex
Torrespaña, en Madrid, alberga algunas de las antenas de CellnexULY MARTI

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex ha informado hoy de la compra de 1.800 nuevas antenas en Francia, tras una inversión de 500 millones de euros. Con la operación, el portafolio de la empresa catalana en el país galo llega a 2.300 antenas, a lo que habrá que sumar en cinco años otras 1.200 que plantea construir allí. Así, en ocho años, Cellnex tendría un total de 3.500 puntos en todo el país.

El negocio ha sido posible tras un acuerdo con Bouygues Telecom. “Esto nos sitúa en Francia como un operador de infraestructuras con la dimensión y cobertura suficientes para acompañar el despliegue actual y futuro de las tecnologías y equipos para la banda ancha móvil de nuestros clientes, como el 5G", ha explicado Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom. La compra va acompañada de un contrato de prestación de servicios a la empresa de telecomunicaciones francesa por un periodo de 15 años, con la posibilidad de extenderse otros 15.

La operación tiene dos pasos. En el primero, se incorporan 1.800 emplazamientos a la red de Cellnex, que actualmente cuenta con 500 en Francia. En un plazo de dos años, se planea la construcción de 1.200 nuevas antenas. El pago efectivo de los 854 millones de euros de inversión que supone la suma de los dos proyectos, se formalizará de manera gradual conforme los activos se vayan incorporando a la cartera de Cellnex en Francia entre 2017 y 2022. La compañía ha explicado que la adquisición se financia con recurso a las líneas de crédito disponibles, sin afectar al actual ‘rating’ corporativo BBB- que acredita la compañía.

Cellnex está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido y tiene una cartera de  más de 18.000 emplazamientos. De enero a septiembre del año pasado, la empresa tuvo unos ingresos de 520 millones de euros y un ebitda de 208 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_