_
_
_
_
_

H&M eleva sus ventas pero gana el 11% menos en plena guerra de descuentos

La compañía sueca achaca la bajada de sus resultados a la subida del dólar y las rebajas

Un hombre al lado de un cartel de H&M en una de sus tiendas
Un hombre al lado de un cartel de H&M en una de sus tiendasEFE

La compañía textil sueca H&M logró en 2016 elevar sus ventas pero se dejó por el camino parte de sus beneficios. Su facturación neta creció un 6,3%, hasta los 192.267 millones de coronas suecas (20.341 millones de euros). El beneficio neto se redujo un 10,6%, hasta los 18.636 millones de coronas (1.972 millones de euros).

Más información
H&M obrirà la seva botiga insígnia a Barcelona a principis del 2017
La ropa europea se come el pastel de las marcas estadounidenses
COS, la niña bonita de H&M
H&M vuelve a culpar al clima de la ralentización de sus ventas

La compañía justificó la caída del resultado neto al aumento de sus descuentos y la fortaleza del dólar, la divisa en la que compra su mercancía. El sector textil está envuelto en una dura guerra de precios para ganar la batalla del segmento low cost del consumo textil.

El balance del ejercicio (de diciembre de 2015 a noviembre de 2016) es agridulce. La empresa abrió muchas tiendas nuevas: 427 locales que le llevan a controlar 4.351 comercios en todo el mundo. Creó 13.000 puestos de trabajo, hasta sumar 161.000 empleos. Pero los beneficios se ralentizan. El ejercicio “incluyó muchas cosas positivas pero también desafíos”, reconoció en el informe anual Karl-Johan Persson, consejero delegado. “Nuestras ventas aumentaron un 7% en monedas locales, el mayor volumen de negocios anual hasta la fecha, pero el rendimiento de ventas fue menor de lo previsto”.

España es por ventas el noveno mercado de H&M, principal competidor de la compañía española Inditex (propietaria de Zara) en el mundo. La sueca facturó en España un total de 7.894 millones de coronas (835 millones de euros). En moneda local (euros) la subida interanual fue del 1%. Una vez convertidas las ventas a coronas, el alza es del 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_