_
_
_
_
_

Yoigo también lanza ofertas en ‘pack’: fijo, móvil e Internet a partir de 39 euros

La marca de MásMóvil hace frente a Movistar, Orange y Vodafone con su oferta convergente que promete ahorros de hasta el 30%

Ramón Muñoz
Tienda de Yoigo.
Tienda de Yoigo.

Yoigo, hasta ahora el cuarto operador móvil, tendrá por fin una oferta convergente, añadiendo en un mismo servicio telefonía fija y banda ancha por ADSL o fibra óptica a partir de 39 euros al mes. Con este nuevo servicio, MásMóvil, que adquirió Yoigo el año pasado, completa su catálogo comercial como operador integral capaz de unificar en una misma factura fijo, móvil, Internet y datos para hacer frente a Movistar, Vodafone y Orange.

La oferta convergente de Yoigo se estructura eligiendo una tarifa móvil de su catálogo y combinándola con banda ancha fija por fibra de 50Mb (o ADSL donde no haya cobertura de fibra) o de 300 Mb. De esta forma, el precio del paquete es la suma de la tarifa móvil elegida más 27 euros para las ofertas de fibra/ADSL de 50 Mb o 37 euros en caso de elegir fibra de 300 Mb.

Las nuevas tarifas convergentes, denominadas Las Combinadas de Yoigo, cuentan con tres puntos en común: los datos en el móvil son a velocidad 4G; los clientes pueden elegir entre 50 Mb o 300 Mb y todas cuentan con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles nacionales desde el teléfono fijo. La televisión se tiene que contratar por separado con los diferentes proveedores de contenidos (BeinSport, Netflix, HBO, Wuaki, etcétera)

Nuevas tarifas móviles y convergentes de Yoigo.
Nuevas tarifas móviles y convergentes de Yoigo.

Con este esquema, habrá cuatro grupos de tarifas convergentes. La Combinada Naranja, con fibra de 50 Mb, llamadas móviles a 20 céntimos y 1,5 GB de datos móviles por 39 euros al mes; La Combinada Verde, añade 100 minutos de llamadas móviles y 5 GB de datos por 46 euros al mes; La Combinada Morada, tiene las mismas prestaciones que la anterior pero con llamadas ilimitadas de móviles por 52 euros al mes, mientras La Combinada Azul ofrece además 25 GB de datos por 59 euros al mes. Si en lugar de 50 Mb, el cliente elige fibra de 300 Mb, el precio aumenta en 10 euros al mes (con carácter promocional, los tres primeros meses no se cobra suplemento). El compromiso de permanencia será de 12 meses.

Las nuevas tarifas Azul y Verde estarán disponibles a partir del próximo día 2 de febrero, y la Morada y Naranja que se comercializarán a lo largo del mes de febrero. En el lanzamiento, no habrá líneas móviles adicionales en ningún paquete, pero se sumaran en fechas próximas, aunque no se desveló el precio.

Sin subidas de precios

YouTube, con restricciones

Yoigo ha introducido restricciones en la navegaciónm móvil , como la limitación en la calidad del video de Youtube, que no se puede consumir en alta definición, o el hecho de que en las ofertas de datos se especifique que está restringido el tethering, es decir, convertir el móvil en una red wifi virtual a la que se pueden conectar otros móviles.

La compañía defiende que esta modificación responde a "no querer fomentar cosas raras", según explicó Spenger, que añadió que será posible el tethering a través de sus líneas móviles con las nuevas tarifas que entrarán en vigor el próximo febrero siempre que sea un uso razonable y no abusivo. "Lo que no queremos es fomentar cosas raras, como alentar a gente a que comparta los datos de Yoigo con clientes de otros operadores con líneas de pocos datos", apuntó.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, indicó que estas son las mejores tarifas de todo en uno del mercado, con un ahorro de entre el 20% y el 30% respecto a otras ofertas similares existentes en el mercado. Y además, se comprometió a no subir los precios “como van a hacer dos operadores en febrero [Movistar y Orange]”.

Spenger indicó que esta oferta convergente tiene alcance para los 7 millones de hogares en los que dispone de fibra óptica y los 18 millones con cobertura de ADSL, bien con red propia (un millón de hogares) o con la red de Orange/Jazztel, con la que han llegado a un acuerdo mayorista. El grupo  mantendrá sus otras dos marcas MásMóvil y Pepephone, que también comercializan ofertas convergentes.

Para los que solo quieran móvil, Yoigo lanza dos nuevas tarifas: La del Cero 1,5 GB, que ofrece por 12 euros al mes 1,5 GB a velocidad 4G y llamadas a 20 céntimos; y La Infinita 5 GB, por 25 euros al mes ofrece 5 GB a velocidad 4G y llamadas ilimitadas. El operador cuenta con 3,4 millones de clientes de telefonía móvil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_